Toda la información del fútbol base valenciano

Ninjas in Pyjamas: solvencia a prueba de bombas en el IEM Oakland

COMPARTIR
, / 463 0

Foto: ESL

La gran diversidad existente en el panorama internacional de Counter Strike: Global Offensive hace que establecer un ránking de poder entre los clubes sea realmente complicado. Por diferentes razones como son la nacionalidad del club, el choque de estilos de juego o los torneos en los que ha participado cualquiera puede caer en grupos fácilmente. Un ejemplo es el caso de Astralis o G2 Esports o, por el contrario, las ejecuciones de Cloud9 y Optic Gaming que han funcionado contra los grandes titanes de la escena.

Como ya comentamos ayer, tres de los principales candidatos a alcanzar el título de campeón cayeron en la primera jornada. Aunque Gambit Gaming ha conseguido la redención en último momento al vencer a FaZe Clan y Renegades de manera consecutiva Astralis y G2 Esports han perecido en California de manera estrepitosa. Astralis se marcha habiendo rozado el paso a playoffs tras vencer en un partido muy disputado a SK Gaming y los franceses vuelven a galia con muy malos resultados.

Pero no todo se basa en lo mal que lo hacen los que eran los mejores. Oakland ha servido a Norteamérica para dar el golpe sobre la mesa que tanto tiempo lleva buscando. Aunque Team Liquid se ha quedado fuera, Cloud 9 ha mostrado un juego muy sólido y Tyler ‘Skadoodle‘ Latham ha tenido una proyección estelar desde la incorporación de Tarik ‘tarik‘ Celik y Will ‘RUSH‘ Wierzba. A pesar de que han caído contra Ninjas in Pyjamas y EnVyUs, su victoria frente a SK Gaming le ha servido de colchón para el tropiezo.

Por su parte Optic Gaming cerró su jornada con la victoria ante G2 Esports. Overpass comenzó con seis rondas consecutivas a su favor desde el lado atacante que le servieron de pilar para estructurar su juego como contraterroristas. El famoso “ct green wall” paró los intentos galos de recuperar la honra en su último partido gracias a que Aleksi ‘allu‘ Jalli y Emil ‘Magisk‘ Reif defendieron las bombas con sus eficientes jugadas.

Los jugadores de Cloud9 declararon el primer día que si Astralis hubiera jugado a su máximo potencial no habrían podido arrebatarles tres puntos. Gambit Gaming ha tardado en despertar a sus bestias mientras que Ninjas in Pyjamas y Optic Gaming derrotan a grandes equipos cuando aún sus engranajes no terminan de funcionar al unísono. Un nuevo torneo comienza tras la criba de la fase de grupos y el equipo que no sepa adaptarse durante un mejor de tres caerá fácilmente ante equipos más experimentados.

Texto: Picknban

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.