Movistar Riders busca en el jugador sueco Klaj la continuidad necesaria para su proyecto deportivo

Foto: Movistar Riders

Movistar Riders anunció el pasado viernes en una nota de prensa la llegada de Johan ‘Klaj‘ Olsson a su equipo de League of Legends. El apoyo será el octavo miembro y podrá competir a partir de la sexta jornada de Superliga Orange. No obstante, la intención es más a largo plazo de cara a futuras temporadas.

La organización madrileña busca implementar metodologías de trabajo sostenibles a lo largo del tiempo y para ello creen que Klaj da la posibilidad al cuerpo técnico de trabajar de forma diferente. Tanto en los entrenamientos como en las partidas oficiales, la diversidad estratégica es uno de los objetivos en el punto de mira. Incluso con la ayuda de dos jugadores podrían entrenar entre ellos para potenciar las posiciones individualizadas.

Klaj ha asegurado que “puedo aprender mucho (con Deilor), no solo como jugador sino también como persona“. Además, el sueco considera que Movistar Riders es una organización importante con buena infraestructura y  un proyecto deportivo atractivo.

La carrera de Klaj no ha sido precisamente exitosa. El sueco fue la apuesta de Fnatic a principios de 2016 en la posición de apoyo por recomendación de Martin ‘Rekkles‘ Larsson como una futura promesa, pero se quedó en una figura muy discreta por su inexperiencia. Sustituyó a Lewis ‘NoXiAK‘ Simon, algo que también hizo después en PSG eSports. Hubiera sido irónico que el apoyo hubiera entrado en ASUS ROG Army por esa misma razón.

Su mejor actuación fue en Intel Extreme Masters Katowice 2016, donde con Fnatic pudieron plantar cara a equipos chinos a lo largo del torneo pero se rindieron en la final contra un SK Telecom T1 muy superior, algo que fue muy criticado entre la comunidad.

Klaj siempre ha sido un jugador iniciador, ya sea con Thresh, Alistar o Braum. Su campeón más extravagante fue Trundle, con el que en la sexta temporada mantuvo un buen ratio de éxito sobre la Grieta del Invocador. El jugador siempre ha competido a un nivel superior a Superliga Orange, por lo que podría ser un revulsivo interesante pero no garantiza ser un acierto en todos los contextos.

Texto: Picknban

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *