Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia se impuso al Sevilla por 1-3 con una estelar Szymanowski

COMPARTIR
, / 813 0

Foto: LaLiga

En la décima jornada de la Liga Iberdrola el Valencia visitaba el Viejo Nervión para medirse al Sevilla. El conjunto valenciano consiguió vencer a las sevillistas por 1-3 con una gran actuación de la argentina Marianela Szymanowski que anotó dos goles.

En la primera mitad, las valencianistas llevaron desde el principio el control del juego con largas posesiones de balón. Justo al llegar al primer cuarto de hora de juego, Szymanowski aprovechó un pase perfecto de Ivana para transformar el primer gol del partido para las visitantes. Intentó reaccionar rápido el Sevilla con un disparo de Nagore que se marchó alto y no inquietó a Jennifer. Justo después de esta ocasión, Peiró robó a la defensa sevillista y anotó el 0-2. En el minuto 35, Pauleta estuvo atenta y despejó un balón que se paseaba por el área pequeña y que estuvo a punto de significar el 1-2. Cinco minutos antes de llegar al tiempo de descanso, llegaría el 0-3 otra vez por medio de Szymanowski que, esta vez aprovechó la asistencia de Peiró.

Tras la reanudación, el Sevilla empezó creando peligro con otro centro cerca del área pequeña y que, otra vez tuvo que despejar Pauleta. Poco después de la primera hora de juego, el Sevilla recortaba distancias por medio de Jenni Morilla que, aprovechó el pase de Nagore Calderón. En la jugada siguiente, tuvo una clara ocasión Mari Paz pero, no hizo un buen control y consiguió despejar la guardameta hispalense. En el minuto 76, tras un error en la cesión atrás de la defensa sevillista, Mari Paz tuvo un mano a mano con Pamela que no logró aprovechar. A tan solo diez minutos de la conclusión del partido, Jennifer sacó una gran mano para mandar el balón a córner tras un remate de cabeza de las sevillistas. Finalmente, el partido acabó con el 1-3 favorable a las chicas de Jesús Oliva que siguen con la buena racha de resultados.

Tras este partido el Valencia suma 17 puntos y se coloca en cuarta posición, a expensas de lo que haga el Espanyol en su partido frente al Athletic. Mientras tanto, el Sevilla se queda con nueve puntos en la duodécima posición de la tabla.

Ficha técnica

1. Sevilla FC Femenino: P. Tajonar, Rocío (Olivia, min.59), Lucía, N. Benítez (Amparito, min.57), Nago C., Alicia (c), J. Morilla, Bores (Helena, min.81), Piemonte (Ana F., min.78), Maite y Blanca.

Banquillo: Andrea, Amparito, Helena, Olga, Olivia, Gordillo y Ana F.

Entrenador: Francisco José García.

3. Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Ivana (c), Sandra, Borini (Débora G., min.75), M. Peiró (Gio Carreras, min.85), Mari Paz (Lombi, min.82), Szymanowski, Carol (Karpova, min.69), M. Carro, Pauleta y C. Cubedo.

Banquillo: Noe Bermúdez (ps), Salo, Lombi, Débora G., Karpova, Gio Carreras y Cintia.

Entrenador: Jesús Oliva.

Goles: 0-1, Szymanowski (min.15); 0-2, M. Peiró (min.23); 0-3, Szymanowski (min.41); 1-3, J.Morilla (min.63).

Árbitras: principal Marta Frías, Colegio Aragonés; asistente 1 Mª Isabel Gurumeta, Colegio Manchego; asistente 2 Elena Gomollón, Colegio Aragonés. Amarilla para la futbolista local Rocío (min.54) y para la visitante Sandra (min.76).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.