Toda la información del fútbol base valenciano

Merecido homenaje FFCV a los diez valencianos que debutaron con la Selección Española en la 2016-2017

COMPARTIR
, / 1146 0

Foto: RFEF

Debutar con la Selección nacional es la máxima aspiración de cualquier futbolista. Un sueño que muy pocos jugadores cristalizan a lo largo de su vida deportiva. El próximo lunes 27 de noviembre, en la tradicional Gala Anual de Premios y Trofeos organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, diez jugadores de equipos valencianos recibirán una de las distinciones más especiales de la gala, tras su meritoria hazaña de debutar como internacionales en la temporada 2016-17. Estos jóvenes deportistas personifican el éxito de la cantera valenciana cada vez que se enfundan la elástica nacional y representan al fútbol autonómico en el gran escenario del fútbol internacional. Ellos son el futuro.

La Selección Sub-19 incorporó a sus filas por primera vez al valencianista Gonzalo Villar, que en la presente campaña ha ascendido del juvenil al filial del Valencia CF y se ha colado en el punto de mira del técnico del primer equipo, Marcelino García Toral, que ya ha demostrado tener una sensibilidad especial para promocionar la cantera. También se estrenó con la Sub-19 de Luis de la Fuente en la temporada pasada el jugador del Villarreal CF José Castaño, que redondeó una temporada en la que, además, se proclamó campeón de liga con el División de Honor Juvenil groguet. El delantero del Atlético Levante Joel Rodríguez completó las expediciones nacionales de la Sub-19, debutando en la categoría tras un fugaz paso por la Sub-18, en el que se ganó la confianza de los técnicos de la Selección.

Precisamente en la Sub-18 irrumpieron dos nuevos nombres propios procedentes de la cantera del Villarreal. El delantero Alejandro Millán y el central Joan Salvà –del Juvenil de División de Honor- se estrenaron con el combinado español en el Torneo Internacional Copa del Atlántico, en el que España logró el subcampeonato tras firmar una excelente comparecencia y solamente ceder (0-2) ante Japón en una disputada final. Un exitoso debut internacional de los valencianos con recompensa en forma de medalla de plata.

En una categoría inferior, Ferran Torres fue citado por primera vez con la Sub-17, para formar parte de una de las generaciones más ambiciosa y talentosa de los últimos años. El extremo valencianista -entonces titular en el Juvenil ‘A’ del Valencia CF y actualmente con ficha del primer equipo tras una progresión sin precedentes desde la temporada pasada- se sumó a la prodigiosa expedición que terminaría proclamándose campeona de Europa tras una vibrante final ante Inglaterra que tuvo que resolverse en los penaltis. Y, con el título de reyes del continente, sumaron una hazaña más: un pase para que España disputara esta temporada el Mundial de India después de tres ediciones sin comparecer a la cita.

Por su parte, a la Selección Sub-16 se incorporaron los jugadores del Villarreal Ivan Morante y Alejandro Baena. No fallaron a ninguno de los entrenamientos convocados por Albert Celades  en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y en febrero disputaron el Torneo de Desarrollo de UEFA en el que se proclamaron campeones tras vencer a Finlandia en la final y firmar un excelente campeonato en el que empataron con Italia y vencieron a Inglaterra. Otro debut exitoso de nuestros jugadores valencianos, que se confirmó con un nuevo título en las vitrinas de las categorías inferiores de la RFEF.

En la categoría femenina de la Selección Sub-16 debutaron Ascensión Martínez ‘Asun’, entonces jugadora del Elche CF y ahora en las filas del Sporting Plaza de Argel, y Andrea Okene, la prometedora delantera del Levante UD. Las dos representantes del fútbol autonómico fueron prioritarias en las convocatorias de Toña Is durante toda la temporada y también disputaron el Torneo de Desarrollo de UEFA femenino, en el que el combinado nacional quedó subcampeón, tras perder en la final ante Inglaterra.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.