Toni Lato y su primer recuerdo en el fútbol: ‘Me daba vergüenza saltar al campo’

Foto: valenciacf.com

El lateral zurdo vive un momento dulce en su carrera deportiva, y eso que sólo tiene 19 años (cumplirá la veintena este mes de noviembre): Toni Lato se ha convertido en un miembro importante en la rotación del Valencia CF esta temporada, un jugador descarado y atrevido sobre el césped. Sin embargo, ese desparpajo no siempre fue su principal seña de identidad.

«Recuerdo, de pequeño, cuando iba a jugar en el campo de mi pueblo, del Atletico Vallbonense, que me daba mucha vergüenza saltar al campo, no quería salir», reconoció el de la Pobla de Vallbona en declaraciones a la televisión oficial del club. «Veía a toda la gente mirándome o aplaudiéndome y no me gustaba. Luego saltaba y no pasaba nada, porque en realidad sí quería jugar», rememora.

Desde pequeño, la carrera de Lato apuntaba maneras. Y, ya asentado en la élite como reemplazo de su amigo y compañero Gayà, incluso en ocasiones arrebatándole la titularidad, era de esperar que los reconocimientos individuales acabasen llegando. Es el caso de la revista Four Four Two, que ha nombrado al valencianista como uno de los miembros de su Once Ideal de jugadores menores de 20 años. ¿Su descripción? «Rápido, dinámico y capaz de avanzar en cada oportunidad. Lateral moderno”.

Es el único español incluido dentro de esa alineación de jóvenes ‘perlas’ del mercado europeo, que incluye a nombres tan potentes como los del guardameta Donnaruma, o los atacantes Mbappé, Rashford y Pulisic. El resto de sus miembros: Chiesa, Kai Havertz, Douglas Luiz, De Ligt, Alexander-Arnold y Locatelli.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *