El XV Congreso SECIB convertirá Valencia en referente de la cirugía bucal a nivel europeo

Foto: SECIB

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) confirmó el programa definitivo de su XV Congreso, que se celebrará en Valencia entre el 16 y el 18 de noviembre de 2017 en el Palacio de Congresos de la ciudad del Turia.

Una cita de referencia para profesionales de la salud bucodental de toda Europa que, en su decimoquinta edición, incorpora en su programa de actividades el IV Congreso de la Asociación Valenciana de Cirugía Bucal (AVCIB), el II Congreso SECIB JOVEN y el XV Congreso SELO (Sociedad Española de Laser y Fototerapia en Odontología).

El XV Congreso SECIB 2017, que cuenta con miembros de las cuatro universidades valencianas en su Comité Organizador (Universitat de València, Universidad CEU-Cardenal Herrera, Universidad Católica de Valencia y Universidad Europea de Valencia), está destinado a profesionales de la cirugía bucal y la implantología oral, así como a odontólogos y estudiantes de odontología interesados que quieran iniciarse o actualizarse en estos campos.

A lo largo de tres días, los ponentes y asistentes analizarán entre otros los principales avances en la materia en enfermedades periimplantarias: infecciones en los implantes dentales que se han convertido en muy frecuentes entre los pacientes. Un porcentaje elevado de los implantes colocados acaban derivando en una mucositis, y la periimplantitis –que conlleva pérdida ósea- aparece según estimaciones en una quinta parte de los implantes colocados. El Congreso girará en torno a la prevención de estas enfermedades y también su tratamiento.

Los organizadores han decidido aportar más dinamismo a la cita con la celebración de mesas redondas moderadas por y con la participación de especialistas a nivel nacional e internacional como el Dr. Adriano Piattelli, investigador de referencia en el campo de la implantología y doctor honoris causa por la Universitat de València; o el Dr. Ignazio Loi, desarrollador de la técnica BOPT (siglas en inglés para ‘Preparación Dentaria Orientada Biológicamente’) que presenta un nuevo enfoque para la restauración prostética de los dientes, con las consecuentes mejoras a nivel estético.

María Peñarrocha, presidenta del Comité Organizador del XV Congreso SECIB, indicó que el evento “atraerá a cientos de dentistas y agentes comerciales de toda España a Valencia” en una iniciativa “muy positiva” para la ciudad. “El Congreso permitirá a los dentistas de Valencia actualizarse en los últimos avances y técnicas de cirugía dental e implantología bucal, cada vez más requeridos por un alto porcentaje de la población”, recalcó.

Texto: SECIB

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *