Toda la información del fútbol base valenciano

La explosión de Ferrán y el gran trabajo de Guillamón serán premiados por el Valencia

COMPARTIR
, / 2739 0

Ferrán Torres y Hugo Guillamón | Foto: RFEF

Ninguno de los dos ha pasado desapercibido durante el pasado Mundial Sub-17, y el Valencia ha puesto toda la carne en el asador para arropar a dos de los jugadores con más futuro de la Generación del 2000. Ferrán Torres y Hugo Guillamón, los únicos valencianistas en disputar la cita en la India, ya están en casa. En los próximos días, su situación dentro del club cambiará (a mejor) como ‘premio’ al buen trabajo desarrollado en lo que llevamos de temporada.

Quizá el caso de Ferrán Torres sea el más mediático: después de todo, el extremo diestro de Foios ha tenido un papel destacado en el Mundial, con dos goles anotados y varias asistencias en el camino que llevó a la Selección Sub-17 a plantarse en la gran final del torneo. Ya antes incluso de la disputa del campeonato, su irrupción en el VCF Mestalla había sido llamativa: aunque oficialmente Ferrán pertenecía a la plantilla del Juvenil ‘A’, Lubo Pénev había contado con él prácticamente desde la primera jornada y lo había alineado con el Valencia Mestalla. Y el jugador respondió a la confianza con buen juego, asistencias y goles.

Como consecuencia de esto, varios equipos importantes a nivel europeo tanto en España como fuera de nuestro país han posado sus ojos en el futbolista valenciano. Y, como ya se confirmó en su día, el Valencia tendría que mover ficha para ‘blindar’ un contrato cuya cláusula era de 8 millones de euros, ejecutando una cláusula ya pactada en su momento para aumentar la cifra hasta los 25 millones. Eso es lo que el futbolista conoció de primera mano este pasado martes, cuando acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna a tratarse de una sobrecarga tras el torneo en la India.

Hace unos días, el Valencia y su estructura deportiva remitieron al entorno del jugador el burofax oficial anunciando la ejecución de la cláusula de ‘blindaje’ para el de Foios. A cambio, su ‘status’ dentro del club cambiará, y pasará a formar parte del primer equipo. Ferrán tiene permiso para descansar hasta el próximo jueves, cuando se reincorporará al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Y lo hará a las órdenes de Marcelino García Toral, siendo tratado como miembro de la primera plantilla de pleno derecho.

Sin embargo, durante noviembre y diciembre tendrá que combinar sesiones (y partidos) con el filial ya que todavía no tendrá ficha ni dorsal de Primera; eso sucederá a partir del 1 de enero, cuando se abra el plazo para inscribir futbolistas. Según Levante-EMV, el futbolista ya tiene decidido ‘quedarse’ con el dorsal 23, vacante a fecha de hoy.

Guillamón ‘sube’ al filial y ayuda a Pénev en defensa

Similares modificaciones van a llevarse a cabo en lo que respecta a Hugo Guillamón, central del Juvenil ‘A’ cuyo rol cambiará de ahora en adelante visto su óptimo rendimiento en el Mundial, en el que precisamente formó pareja con otro valenciano (Víctor Chust) en el eje de la zaga. El contrato del jugador expira en junio de 2018, pero tanto Luis Vicente Mateo como los técnicos de Paterna llevan meses de contactos con su entorno y agencia para ampliar esa vinculación. El central de l’Eliana es una apuesta firme desde la secretaría técnica, aunque es cierto que durante la etapa de Jose Ramón Alesanco no se avanzó todo lo necesario para dejar cerrada su continuidad.

Guillamón es un baluarte de la Selección Sub-17, titular indiscutible y que ha disputado absolutamente todos los minutos tanto en el pasado Europeo como en el Mundial de la India. Su posición como capitán y referente del Juvenil ‘A’ es, a día de hoy, una cortapisa para un futbolista que necesita seguir creciendo en categorías más exigentes. Por eso, el plan del Valencia es que en próximas fechas el joven de 17 años pase a reforzar la plantilla de Lubo Pénev en el Valencia Mestalla, necesitada de jugadores defensivos después de las desgraciadas lesiones del central Javi Jiménez y el lateral Marc Ferris. Un ‘ascenso’ que puede ser la motivación y el indicativo necesarios para que Guillamón vea con claridad que el club apuesta por su futuro.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.