Sporting de Manises homenajeará al fallecido Iván González: ‘Nunca caminarás sólo’

La tragedia golpeó de pleno el pasado viernes por la noche al Sporting de Manises, cuando Iván González Donate (23 años) falleció producto de un accidente de moto que ha sumido en la tristeza a todo el pueblo de Manises y a la entidad, a la que estaba muy vinculado.

González, miembro además de la Curva Nord Mario Alberto Kempes, era una figura muy querida en Manises, un habitual en el campo municipal de la localidad en el que todos los presentes le conocían por su estrecha relación con los jugadores de los dos equipos Amateurs del Sporting de Manises, con los que compartía amistad. De hecho, su dinamismo y ganas de alentar le llevaban a estar siempre presente en la grada animando a los equipos en casa, y también era un fijo acompañando a los conjuntos manisenses en sus desplazamientos a domicilio.

Su fallecimiento el pasado viernes cayó como una bomba en el club. Por ejemplo, en el caso del Amateur A, el vestuario del conjunto dirigido por Joan Ródenas estaba muy afectado, al igual que la caseta del Amateur B dirigido por Jose Antonio Catalán. Sin apenas tiempo para digerir la noticia, el Amateur A tuvo que medirse a domicilio al Godelleta. «Minutos antes de jugar el partido, tenía al equipo y al banquilllo totalmente destrozados en sus ánimos«, recuerda el técnico a ESPORTBASE. Aún así, lograron el triunfo tras un gran partido (1-4) y pudieron «dedicarle la victoria», aunque el homenaje más emotivo tendrá lugar el próximo fin de semana. También el Amateur B fue capaz de sobreponerse al golpe y empatar ante Los Silos a domicilio (1-1).

El club ha querido que el siguiente compromiso en casa del Amateur A, el sábado 4 a las 19:15 horas ante el Camporrobles, sirva como recordatorio a la figura del joven hincha desaparecido. «Esperamos que las gradas estén llenas para que Iván se sienta orgulloso de su pueblo y de su gente», indicaron desde la entidad.

De hecho, amigos y compañeros tanto del Sporting de Manises como de la Curva Nord estarán presentes para rendirle un sentido tributo, cuyas sentidas palabras ya circulan en los días previos por los grupos de Whatsapp de la localidad:

«Tus amigos y jugadores te quieren dedicar la victoria. Y hacer a la gente disfrutar como tu disfrutabas con ellos. Seguro que sentirán tu aliento al igual que el Valencia CF lo siente cada vez que entrabas a Mestalla y te dejabas la piel en la Curva. Iván, recuerda: nunca caminarás sólo«.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *