La Agrupación Deportiva Alcorcón anuncia su entrada en los e-Sports

Foto: AD Alcorcón

La comunidad de Madrid se levantó este miércoles con su primer equipo de deportes tradicionales con división en los deportes electrónicos. La Agrupación Deportiva Alcorcón apuesta por este sector con la intención de expandir su marca y atraer a nuevos aficionados en el marco de la innovación. El anuncio, que se hizo en las instalaciones oficiales del equipo, contiene la inclusión de FIFA 18 y Hearthstone como sus principales apuestas.

De esta manera la ADA se suma a otras organizaciones como ThunderX3 Baskonia y Valencia CF eSports que buscan ampliar su mercado en una industria rompedora. “apostamos firmemente por la entrada en los esports y nuestros objetivos son a dar a conocer nuestra entidad y sus valores, acercarnos a un público de gente joven y posicionarnos en el mundo del deporte en diferentes mercados y páises” aseguró el presidente del equipo, Nacho Legido.

El director general será Álvaro Marco, el cual ha recalcado que “la creación de esta división es coherente con la estrategia de crecimiento progresivo de la AD Alcorcón“. El director deportivo será Javier Hernández, el que se encargará de la gestión tanto de la división de Hearthstone como la de FIFA.

Para FIFA 18 han firmado a los hermanos Carayol, más conocidos como Antonio ‘Carayol‘ Carayol y Sergio ‘Carayolín‘ Carayol. Ambos llevan compitiendo desde hace más de dos años, aunque el primero tiene más bagaje nacional con buenos resultados en Gamergy y ESL Pro Series, mientras que el segundo cuenta con un buen resultado en Gamepolis 2016.

Para una persona que lleva jugando desde el principio a los esports, formar parte del ADA eSports es algo muy importante y una gran oportunidad” aseguró Antonio. Su hermano ha sentenciado que está muy feliz por formar parte del club y que tiene ganas de clasificarse para diferentes torneos.

El representante en Hearthstone será Jacobo Sánchez, muy conocido en la comunidad por su retransmisión en Twitch y su canal de Youtube. Entre sus logros destacan los triunfos en Gamegune 2015 y la victoria en la primera temporada de OGSeries. El nuevo alfarero ha afirmado que su principal objetivo es “clasificarme al campeonato mundial y pelear por ello desde el minuto uno“.

Fuente: Picknban

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *