Partido benéfico entre veteranos del Saguntino y Levante UD para la donación de médula ósea

 

Foto: Veteranos Levante UD

Paola tiene seis años, vive en Puerto de Sagunto (Valencia) y necesita un trasplante de médula urgente. La premura por encontrar un donante compatible para salvar la vida de la pequeña ha inspirado al Levante UD y al Atlético Saguntino para unirse y promover la donación de médula mediante un partido benéfico de veteranos el próximo domingo 29 de octubre, a las 11:30 horas en el Camp Nou de Morvedre.

Este partido benéfico para ayudar a Paola, que cuenta con el apoyo de Radio4G Valencia y su programa ‘Cortita y al Pie’ dirigido por el veterano periodista Jose Luis Pérez Sala, se encuadra en la campaña de donación de médula #HastaLaMedulaConSalva a la que el Levante ya se unió en abril para encontrar donantes que ayuden a otros niños con leucemia. Como Salva en su momento o Paola ahora.

El encuentro lo disputarán los veteranos del equipo ‘granota’ y del Atlético Saguntino, equipo de la localidad en la que vive la pequeña que ha inspirado esta iniciativa benéfica. La entrada solidaria será de 2 euros y la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Padres con Niños con cáncer (Aspanion).

Además de lo recaudado con las entradas, también se habilitará una ‘Fila 0’ (IBAN: ES80 2038 6555 5960 0006 9351) para que todo aquél que lo desee -acuda o no al partido- pueda hacer una aportación económica a la Asociación.

Lo más importante será la presencia, durante toda la jornada, de una unidad móvil de donación de médula, habilitada para que esta iniciativa no se quede en un deseo sino que la donación efectiva se haga realidad desde el pitido inicial del encuentro y poder encontrar cuanto antes un donante compatible para Paola y para otros niños con leucemia.

En el partido estarán presentes míticos ex-jugadores del Levante, como Sergio Ballesteros, Félix Ettien, Tito, Juanfran o Mora entre otros muchos más. Los asistentes podrán hacerse fotos con los futbolistas presentes en el encuentro y pedir autógrafos. Además se sortearán varios regalos al final del partido.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *