Dominio de hierro del Valencia CF en (casi) todas las Ligas punteras de fútbol base

Cadete A del Valencia CF 2017-2018 | Foto: Valencia CF

Hacía tiempo que no se veía un arranque de temporada tan dominante de la escuela del Valencia CF a todos los niveles en lo que respecta a sus primeras líneas en cada categoría: con todas las competiciones en marcha, sus equipos referencia en Juveniles, Cadetes, Infantiles, Alevines y Benjamines no sólo lideran sus respectivos campeonatos, sino que lo hacen en la mayoría de los casos con un pleno absoluto de puntos hasta la fecha.

Juvenil B del Valencia CF 2017-2018 | Foto: Valencia CF

El Juvenil ‘B’ es quizá el conjunto más entonado, dado que los de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ van como un tiro en dirección a un título de Liga Nacional Juvenil muy deseado entre sus filas. Nueve partidos disputados, sólo dos empates concedidos, invictos a estas alturas y con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Levante UD. Dos salidas complicadas a Castellón y a Loriguilla (para medirse a Huracán) han supuesto las únicas pérdidas de puntos a día de hoy. En la jornada 9, un gol sobre la bocina de Sergio Gimeno dio los tres puntos a los blanquinegros ante el siempre complicado San José.

Por su parte, tras ocho jornadas en la competitiva Liga Autonómica Cadete, el Cadete ‘A’ que dirige Emerson Esteve lleva una trayectoria inmaculada: 24 puntos cosechados, sólo un tanto encajado (de lejos la mejor defensa de la Liga) y jugadores en un dulce estado de forma, como los atacantes Jordi Escobar (9 goles hasta el momento) o Ferrán Giner. En la última jornada, el triunfo por 6-0 ante el Intangco trajo consigo un ‘doblete’ de Harvey Neville (hijo del ex jugador Phil Neville), un habilidoso y escurridizo jugador de banda de gran calidad.

Infantil A del Valencia CF 2017-2018 | Foto: Valencia CF

En lo que respecta al Infantil ‘A’, la escuadra de Jose Luis Bravo también sigue enrachada en Liga Autonómica Infantil, con 8 triunfos en 8 partidos pero con la amenaza de un Villarreal que tampoco ha perdido todavía: los ‘groguets’ acumulan 22 puntos, a sólo dos del líder valencianista. Su poderío goleador es descomunal: 34 dianas amasadas arrojan un promedio de más de cuatro goles por partido. En el tramo inicial de temporada están en un buen momento el delantero Tomás Inglés y los centrocampistas Fabio Blanco, Iván Francés y Martín Tejón.

En fútbol-8 los resultados también están siendo excelentes, aunque predomina una mayor igualdad en las competiciones al haberse disputado menos jornadas (cuatro hasta la fecha). En Superliga Alevín Segundo Año, el Alevín ‘A’ co-lidera la tabla con pleno de puntos junto al Levante; y en Superliga Alevín Primer Año, el Alevín ‘B’ de Ignacio Tarín es líder en solitario con 12 puntos en cuatro partidos. En lo que respecta a Benjamines, el ‘doblete’ de equipos de Primer Año es sorprendente: el Benjamín ‘B’ y el Fundación VCF Benjamín ‘B’ son co-líderes con doce puntos. Por último, un nuevo pleno del Benjamín ‘A’ en Superliga Benjamín Segundo Año, con 12 puntos al igual que el Levante.

El único equipo valencianista de referencia que no lidera la tabla es su Juvenil ‘A’, con el importante matiz de que aún así está cuajando una gran campaña hasta la fecha aunque todavía no es suficiente para atrapar a un Atlético Madrileño absolutamente intratable en División de Honor Juvenil. Los de Miguel Grau sólo han perdido dos partidos por el momento, y ocupan el tercer puesto a seis puntos del líder. Su ‘killer’, un Martín Lapeña que añadió dos muescas a su revólver el pasado fin de semana ante el UCAM Murcia, acumula hasta el momento 6 dianas y es el máximo goleador de la categoría.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *