America arranca su vuelo bajo el escudo de Cloud9 en Dreamhack Denver

Foto: Dreamhack

Norteamerica ha tenido varias oportunidades de lucir en la escena internacional de Counter Strike a lo largo del tiempo. Entre las más recientes destacan las victorias de Team Liquid o los efímeros éxitos de verano de Cloud9. Sin embargo, estos últimos han prosperado gracias a la experiencia adquirida en sus recientes torneos y han construido un equipo muy eficaz que este fin de semana ha sumado un título más a su palmarés.

Aunque el viaje de los compañeros de Jake ‘Stewie2K‘ Yip casi finaliza en las semifinales frente a mousesports, consiguieron imponerse en el último momento y a partir de entonces el camino hacia el título de campeón se resolvió con facilidad. Gracias a su capacidad de mejora en cortos periodos de tiempo y al desarrollo de estrategias a lo largo de las series mostraron contra BIG una de sus mejores caras en Train.

En las semifinales se pudieron observar de cerca las fauces de los jóvenes lobos de mousesports, pero los antiguos veteranos de BIG les plantaron más cara en Cache. Mientras que Tarik ‘tarik‘ Celik comenzó la serie de manera estelar, Fatih ‘gob b‘ Dayik les arrebató la temprana ventaja. Bajo presión Stewie2K hizo uso de su sexto sentido y remontó de nuevo el marcador para finalizar la primera mitad con ventaja.

La mayor disputa que encontró Cloud9 en el servidor fueron las rápidas respuestas de Kevin ‘keev‘ Bartholomäus y Johannes ‘tabseN‘ Wodarz en rondas eco. En varias ocasiones ambos redujeron el déficit de economía al mínimo al hacer mucho con herramientas de bajo coste, pero en las siguientes veces que asestó Cloud9 estas pesaron demasiado y acabaron cediendo.

Tras estos sucesos la siguiente elección fue Train, donde los yankees no encontraron rival en la estación rusa. En total asestaron nueve rondas consecutivas y llevaron a BIG contra las cuerdas, donde al no poder asestarlas de manera continuada carecieron de economía en todo momento. Aunque Will ‘RUSH‘ Wierzba tardó un tiempo en despertar, una vez consiguieron el punto de partido el americano subió de marcha y facilitó la victoria a sus compañeros gracias a tres bajas.

Texto: Picknban

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *