Toda la información del fútbol base valenciano

El Sporting Xirivella devuelve el fútbol femenino a la localidad 30 años después

COMPARTIR
, / 1531 0

Ha sido un verano la mar de laborioso en el Sporting Xirivella. La entidad naranja, tras el aterrizaje del ex futbolista Rubén Darío Ciraolo en su dirección deportiva, ha dado un vuelco total a su escuela y presenta un aspecto más que saludable cuando todas las competiciones ya han dado arranque. Sin embargo, el mayor motivo de orgullo se halla en uno de sus equipos con una gran carga simbólica detrás: la de devolver el fútbol femenino a la localidad tras treinta años de ausencia.

Hace treinta años que no había fútbol femenino, y por suerte hemos podido recuperarlo en las categorías de formación”, explica el director deportivo a ESPORTBASE. El equipo Infantil/Cadete del Sporting Xirivella tiene al club “muy entusiasmado”, pero también “esperando el apoyo de la Concejalía de Deporte y del Ayuntamiento” porque no es sencillo llevar a cabo el proyecto: “Hay que conseguir un presupuesto para el vestuario para niñas, para el equipo rival cuando viene… Vamos a intentarlo”, agregó Ciraolo.

Foto: Sporting Xirivella

La estructura del equipo cuenta con la veterana Montse Soler, ex jugadora del Levante UD, como entrenadora de una plantilla repleta de niñas con la ilusión por las nubes. “Estamos muy contentos de contar con ella, creemos que es la persona idónea y está muy capacitada. Sabe mucho de fútbol y tiene una gran experiencia de su época en el Levante”, indicó el responsable deportivo. La plantilla, eso sí, sigue en construcción, con catorce jugadoras que Ciraolo espera “sigan aumentando” en temporadas venideras gracias al boca-oreja.

El trabajo desde la base ha terminado dando sus frutos devolviendo el fútbol femenino a una localidad en la que el deporte rey levanta pasiones. Al lado de las chicas, sus familiares y acompañantes, felices de ver a las jóvenes vestidas de corto y practicando el deporte que les gusta. De momento, el arranque de temporada no está trayendo resultados positivos (dos derrotas hasta la fecha en otras tantas jornadas del Grupo 1 de la Liga Cadete/Infantil Femenina), pero el trabajo duro ya ha sido completado: ahora sólo queda conjuntarse, entrenar, mejorar y disfrutar.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.