El finés Taikki será la nueva apuesta de KIYF en LOL

Foto: KIYF

A pesar de haber acabado el periodo de fichajes hace más de un mes, los equipos todavía andan refinando sus plantillas y KIYF no ha sido el primero, pero sí uno de los más contundentes. Arttu ‘Taikki‘ Sirkka llega desde Finlandia para dar el salto de calidad necesario que el equipo busca en la jungla.

Aunque Anders ‘Chronos‘ Schultz no parece haber salido de la organización, el nuevo integrante podría partir como titular por la diferencia de nivel entre ambos. El finés lleva más de tres años compitiendo a League of Legends y nunca ha conseguido dar el salto aunque ha estado en más de una ocasión presente en los clasificatorios a Challenger Series.

En su primera actuación notable apareció con SK Gaming Prime, a finales de 2014 y por tan solo dos meses. Por aquel entonces no llegó a jugar casi nada pero sí se ganó un nombre, lo que le valió para probar fortuna con Low Priority meses después. A pesar de caer contra mousesports, el jungla finés realizó buenas actuaciones y ya estaba posicionado entre los mejores de europa en las colas de clasificatoria.

Esta experiencia le ganó un hueco en Turquía a lo largo de los dos últimos años entre diferentes equipos. Desde Beşiktaş e-Sports Club hasta Dark Passage más recientemente, el jugador ha pasado también por Team Turquality y Team AURORA. A estas alturas, Taikki debería conocerse como mínimo Estambul con mínimo detalle. Toda esta experiencia será incalculable para el equipo de KIYF, que hasta ahora solo contaba con Prodromos ‘Pretty‘ Kevezitidis como jugador experimentado.

Por otro lado, es necesario indicar que Taikki intentó llegar a Challenger Series de nuevo en más ocasiones como con Team Forge o Tricked eSports por los clasificatorios abiertos, pero sin fortuna y con periodos muy breves de tiempos en esos equipos. El jugador nunca ha estado en un proyecto que durase al menos medio año, por lo que el formato de la Superliga Orange le viene perfecto.

Como jugador, es un jungla agresivo muy enfocado a las emboscadas. Tiene muchos altibajos y suele brillar en metajuegos de junglas agresivos, lo inverso a lo que ofrece Chronos. Popularizó Camille jungla en las altas esferas europeas y se le da irónicamente muy bien Ivern, aunque es más conocido por Kha’Zix o Rengar.

Fuente: Picknban

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *