Kelme CF y Elche Dream aparcarán sus ‘roces’ para que Sory (11 años) pueda jugar esta temporada

Foto: Kelme CF

La legislación vigente y su aplicación por parte de la FFCV ha terminado solventando un ‘roce’ que llevaba abierto varios meses entre Kelme CF y Elche Dream CF a causa del pequeño Sory Sangaré, de 11 años, cuya ficha federativa se encuentra actualmente suspendida debido a la pugna de ambas entidades porque militase en sus filas esta temporada.

Raul Molina, responsable de comunicación del Kelme CF, explicó en Radio Elche Cadena Ser la actual disyuntiva en la que se encuentra el jóven atacante, cuyos derechos federativos se hallan en suspenso debido a la sentencia hace unos días del Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la FFCV.

Molina expuso que Sangaré «tenía ficha con el Elche Dream» la pasada temporada y que, en la presente, el jugador llevaba entrenando con el Kelme desde el verano. «Cuando el club fue a tramitar su ficha, resultó que el Elche Dream ya había la había tramitado para la presente temporada. Nos pusimos en contacto con su padre, nos explicó la situación y nos pidió ayuda. Presentamos un recurso ante la FFCV para dar validez a nuestra ficha y que expirase la del Elche Dream», indicó.

Resolución de la FFCV | Fuente: ESPORTBASE

El 15 de septiembre, los dos clubes fueron citados para un acto de conciliación. No hubo acuerdo. Según Molina, «el Elche Dream reclamaba una compensación económica de 400 euros» porque Sory jugase en el Kelme CF, que por su parte insistió en que la legislación no contempla esa compensación entre clubes de la Comunitat Valenciana.

Días después, el dictamen del Comité atendió la petición del padre del jugador, dejando sin validez su ficha con el Elche Dream. Pero, por otro lado, su aplicación estricta del Artículo 15.3 -que indica que todos aquellos niños menores de 16 años que han jugado en un equipo en una temporada no pueden hacerlo con otro- envió al pequeño Sory al limbo legal que le impide actualmente jugar. Una situación que está pasando factura al chico: «El pasado fin de semana, cuando su equipo fue a jugar, estuvo al lado de sus compañeros en el banquillo y llorando. Eso no lo podemos permitir».

Ambas entidades aseguran tener razón en este asunto, pero Molina recalcó que su club «quiere, sobre todo, permitir que Sory juegue al fútbol». «Se está privando a un niño de 11 años de hacer deporte. Lo importante ya no es dónde juegue, sino que el niño pueda jugar, y estamos dispuestos a ayudarle», agregó. El Kelme resalta que el jugador llevaba «desde el principio de temporada» entrenando con ellos y «no ha jugado» con ninguno de los dos equipos, por lo que sostienen que «la FFCV ha interpretado la ley demasiado al pie de la letra».

¿Solución de compromiso a la vista?

¿Y qué sostiene la parte contraria? Miguel Ángel Espínola, presidente del Elche Dream, declaró en la misma emisora que ha alcanzado un acuerdo con el hermano mayor de Sory «para que juegue en el Elche Dream» esta campaña. «La Federación dice que el chico sólo puede jugar con el Elche Dream esta temporada», agregó. El dirigente tratará de viajar este jueves a Valencia junto al hermano del futbolista para visitar la sede de la FFCV y «agilizar lo máximo posible» los trámites para que pueda jugar este fin de semana.

«El niño no se va a quedar sin competir y va a jugar al fútbol en su categoría y donde debe jugar, en un equipo fuerte en la Liga que tiene que estar por la calidad que atesora», insistió. Así, Elche Dream tratará de volver a habilitar la ficha federativa que habían dado de alta previamente para que Sory dispute con ellos esta campaña, a pesar de que el deseo de su padre Mary, representante legal del chico, era que lo hiciese con el Kelme CF. Así lo indica la documentación sobre la que el Comité de la FFCV dictó su resolución.

En caso de que haya final feliz y Sory pueda volver a vestirse de corto en partido oficial, el Kelme volvió a reiterar que el interés que tienen en contar con el joven en su escuela está supeditado al bienestar del joven. Un interés que mantendrán para la temporada 2018-2019, en la que esperan tenerle vestido con su camiseta: «Ahora mismo no hay intereses económicos ni nada por el estilo, nos ponemos a disposición del Elche Dream y de su familia, y estamos dispuestos a encontrar una solución», sentenció Molina.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *