La policía tuvo que intervenir debido a una tángana al final del Sporting Xirivella – Sporting de Manises juvenil

Foto: Sporting Xirivella

El partido disputado el pasado el pasado domingo 15 de cctubre en el Polideportivo Municipal Ramón Sáez de Xirivella, que medía a los juveniles de Sporting Xirivella y Sporting Manises en el Grupo 6 de Segunda Regional Juvenil, finalizó con escenas de tensión y con la intervención de la policía -que tuvo que escoltar al equipo visitante fuera de las instalaciones- después de una tángana en zona de vestuarios nada más finalizó el choque.

A través de un comunicado oficial emitido el lunes por la tarde, el Sporting de Manises indicó que «tras finalizar el encuentro y saludarse ambos equipos con deportividad», en zona de vestuarios «un jugador rival comenzó a encararse con nuestros jugadores» y que a él se sumaron «varios compañeros más y un grupo de jóvenes que formaban parte de la afición rival». El grupo entró al vestuario visitante «para agredir tanto a los jugadores como al entrenador y al delegado del equipo».

Minutos después, el delegado del Sporting Manises acidió al árbitro «que se encontraba en su vestuario y que por lo tanto no pudo ver lo ocurrido», para informarle de lo sucedido. Los visitantes sostienen que fue entonces cuando el árbitro «finalmente decidió llamar a la policía, ya que era la única manera de que nuestros jugadores pudieran abandonar el vestuario» ya que «un grupo de más de 20 personas estaban esperando en la puerta». Al final, tras la llegada de las autoridades «y siendo custodiados por ellos», pudieron abandonar las instalaciones.

«Queremos trasladarle al Ayuntamiento de Xirivella, al CF Sporting Xirivella y a la FFCV que está en sus manos trabajar porque estos actos no se produzcan. Que se denuncie y se acabe con estos hechos en el deporte. Pongamos todos de nuestra parte y luchemos juntos en contra de la violencia. STOP VIOLENCIA«, concluyó el comunicado, al tiempo que se agradecían las muestras de apoyo de otras entidades.

El Sporting Xirivella condena lo ocurrido y apunta a gente ajena al club

Horas después de que su rival se pronunciase, el equipo local también lamentó «profundamente» lo sucedido en un comunicado: «Pedimos disculpas a los integrantes del CF Sporting de Manises, tanto a jugadores, técnicos, miembros del club y familiares, por la actuación bochornosa y despreciable de un grupo de jóvenes AJENOS AL CLUB, que con sus actos terminaron estropeando un bonito espectáculo futbolístico entre ambos equipos, en el cual no hubo ningún tipo de problema disciplinario, tal y como se refleja en el acta arbitral», afirmaron.

Además, recalcar que todos los miembros de la directiva y cuerpo técnico del Sporting de Xirivella allí presentes «intentaron calmar la situación»; que «no hubo ninguna agresión física, tal y como refleja el acta arbitral», y que se actuó de inmediato «llamando a la policía, como así refleja el registro de llamadas». Insistieron en que fueron ellos y no el colegiado quienes avisaron a las autoridades. Una circunstancia que no es nueva, ya que «tanto la Policía Local de Xirivella como la Concejalía de Deportes están al corriente de éste y otros sucesos que lamentablemente estamos sufriendo en entrenamientos y partidos desde hace algún tiempo«.

El Sporting Xirivella agradeció de antemano al presidente del CF Sporting de Manises «su comprensión y actitud ante esta desgraciada situación que esta vez nos ha tocado vivir a nosotros». De hecho, el presidente del Sporting Xirivella, Francisco Benedicto, pudo hablar por teléfono en la tarde del lunes con el máximo responsable del equipo visitante, según fuentes del club xirivellense. Por último, recalcó su «total colaboración» para «poder erradicar este tipo de actuaciones de los campos de fútbol» impulsando el respeto y el juego limpio, dado que la entidad está «totalmente en contra de cualquier tipo de violencia en el deporte».

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *