España se mete en cuartos del Mundial Sub-17 tras remontar ante Francia (1-2)

Foto: RFEF

La Selección Española Sub-17 de Santi Denia logró el pase a los cuartos de final del Mundial de la categoría en India tras darle la vuelta al marcador ante Francia en la segunda mitad (1-2).

El primer tiempo fue de tanteo entre ambas escuadras, pese a que con el paso de los minutos Francia fue encontrándose más y más cómoda y descubriendo nuevas vías de acercarse a la portería de Álvaro Fernández. El más destacado del cuadro francés fue el interior zurdo Pintor, una auténtica amenaza en todas las acciones en las que encaró a su par. Precisamente Pintor fue el encargado de abrir el marcador pasada la media hora tras un recorte y disparo inapelable.

El gol dejó noqueado al combinado español, que pasó momentos de apuro tras verse por debajo en el marcador. Sin embargo, logró zafarse del dominio galo y aprovechó el tramo final del primer acto, con su rival tomando aire, para igualar la contienda. En una acción larguísima con el balón merodeando el área de Fofana, la pelota llegó a pies de Ferrán Torres en el costado, y su centro medido encontró la cabeza de un Juan Miranda que se había incorporado previamente a la acción de ataque. Una igualada sobre la bocina y un golpe moral para los españoles.

Si el primer acto hacía sido para los galos, la segunda mitad sólo tuvo color español. Los de Santi Denia, confiados tras el empate, arrebataron el control del partido y asediarion la portería francesa con varias llegadas a cargo de Ferrán, Moha, Abel y un Sergio Gómez que apareció prácticamente en todas las acciones de peligro. Sin embargo, la mala puntería evitó que la remontada se culminara.

Tuvieron que ser los cambios de Denia los que desnivelasen el choque. Con una humedad salvaje del 90% y ambos equipos exhaustos, la introducción de José Lara a quince minutos del final resultó decisiva. El escurridizo atacante del Sevilla volvió a ser clave para abrir la ‘lata’, ya que una acción de pillería le permitió esquivar la salida del portero rival y provocar un penalti que el capitán Abel, desde los once metros, no iba a fallar. España ya está en cuartos; allí le espera Irán, el próximo domingo 22 de octubre.

En lo que respecta a la representación valenciana, Chust (Madrid), Guillamón (Valencia), Ferrán Torres (Valencia) y Abel (FC Barcelona) disputaron los noventa minutos, mientras que Nacho Díaz (Villarreal) jugó los últimos 3 minutos y el descuento. Abel anotó el 1-2, mientras que Ferrán fue el asistente en el gol de Miranda.

Ficha técnica

FRANCIA: Fofana Yahia, Collet Vincent, Solet Oumar, Bianda William, Claudio Gomes, Adli Yacine, Gouiri Amine, Caqueret Maxence, Flips Alexis (Isidor 78′), Pintor (Geubbels 87′) Lenny y Lacroix Maxence (Pelmard 88′). Seleccionador: Lionel Rouxel

ESPAÑA: Álvaro Fernández, Jaume Mate, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Victor Chust, Antonio Blanco, César Gelabert (Lara 72′) Ferrán Torres, Moha Moukhliss, Abel Ruiz (Álvaro García 90′) y Sergio Gómez (Nacho Díaz 87′). Seleccionador: Santi Denia

Goles
1-0 | Pintor | Minuto 34
1-1 | Juan Miranda | Minuto 44
1-2 | Abel Ruiz | Minuto 90

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Incidencias: Octavos de final del campeonato del mundo que se está celebrando en la India. Partido disputado en el  Indira Gandhi Athletic Stadium.

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *