El entrenador del AEC Manlleu protagoniza la ‘rajada’ arbitral más salvaje del año

Foto: Esports en Xarxa

En ocasiones, los sonidos son más que suficientes para explicar un hecho. Contexto: choque disputado entre la CF Montanyesa y la AEC Manlleu en Primera Regional Catalana. Tras la finalización del partido (con victoria local por 5-1), el técnico visitante Albert Santanera se despachó a gusto con el arbitraje recibido con la siguiente ‘rajada’:

La traducción al español de sus declaraciones es la siguiente:

El árbitro… Claro lo digo. Los árbitros son unos hijos de puta y más hoy. Así de claro lo digo. Ya podéis grabarlo. La Federación son unos cabrones por traer esta mierda de árbitros aquí. Pitan un penalti allí, cuando el portero agarra la pelota. Que me lo expliquen… (…) Si Uri ha protestado o no, no lo se. Si ha protestado, es roja. ¿Pero un penalti que te hace saltar por los aires el partido? Le pueden dar por el culo. Si quieren, que vengan cada semana a pitar así. Estoy hasta los putos cojones de los árbitros, tío. Es una puta vergüenza, tío.

¿Que la Montanyesa nos ha ganado? Evidentemente, y son un buen equipo y se lo han merecido. Pero es que además, nos dan un golpecito, un empujoncito cada semana al equipo rival, pues cada semana tendrán la oportunidad de ganar. Pero también digo una cosa, eh. Y se lo digo a toda la puta mierda de gente: si pensáis que el Manlleu se hunde, no os lo creáis. Porque el Manlleu jugaremos contra once, doce o trece. Me cago en la madre que me parió. De eso podéis estar seguros. Esta semana hemos perdido, pero la semana que viene iremos a ganar más que nunca. Y si hemos de ‘cardar’, me cago en Dios y en los cojones y sangre (sic), lo haremos. Se ve que hay que ir así ahora. Hay que ir duro, al anti-fútbol y a matarlo todo… Y mira, estar de suerte de que los árbitros que vengan lo hagan dormidos o con resaca.

Minutos después del estallido de su técnico, la propia AEC Manlleu publicaba en sus redes sociales que lamentaban «las desafortunadas declaraciones» de Santanera y pedían «disculpas» tanto a la Federación de Fútbol de Catalunya como a su Colegio de Árbitros.

Por su parte, el técnico intervino en el programa En Joc Radio para ofrecer sus explicaciones: «Estoy flipando un poco, es lo que tienen las redes sociales… Estoy arrepentido, muy arrepentido. No son las formas. Pido disculpas a los árbitros y a la Federación», indicó.

«Soy de Manlleu, es mi ‘argot’ al hablar, digo palabrotas. No son formas de hablar. Estoy muy arrepentido, quiero desvincular totalmente a la AEC Manlleu de estas declaraciones. Son desafortunadas. Soy de pueblo, estaba muy caliente y me ha salido así. No puedo hacer más atrás, sólo pedir disculpas y aceptar lo que tenga que venir«, concluyó en referencia a su polémico estallido verbal, que corrió como la pólvora en redes sociales durante toda la jornada.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *