Anabe Martínez (Mislata CF Femenino): «El futuro del futfem pinta muy bien»

El Mislata CF Femenino continúa, una temporada más, creciendo a pasos agigantados de la mano del crecimiento global que está experimentando el fútbol femenino en nuestro país. La atacante Ana Belén ‘Anabe’ Martínez (Onda, 1991) reconoce que es el momento para disfrutar de esa evolución.

PREGUNTA: ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?
ANABE MARTÍNEZ: Mis inicios fueron tarde, empecé a jugar a fútbol a los 19 años, siempre me había gustado el fútbol, hasta que una amiga me dijo que el club de su pueblo había hecho un equipo femenino y ahí empezó todo.

P: ¿Te costó mucho adaptarte?
ANABE: Para mi fue nuevo, no sabía como me iba a encontrar ni lo que iba a encontrarme. A pesar de sentirme un poco mayor por mi edad desde el primer momento me sentí muy integrada y el Alqueries me lo puso fácil.

P: ¿Cómo fue tu paso con el Ciutat de Torrent en Segunda División?
ANABE: Después de tres temporadas que llevaba en el fútbol lo de Torrent fue un gran salto, lo viví muy ilusionada, fue una experiencia corta pero muy intensa.

P: ¿Cómo es el salto de pasar a estar jugando en Primera Regional a Segunda División?
ANABE: Con mucho trabajo, aunque no acabé la temporada por temas ajenos al fútbol, fue una etapa muy bonita en mi trayectoria.

P: ¿Cómo surge tu fichaje con el Mislata CF Femenino?
ANABE: No surgió de repente, lo lleve pensando mucho tiempo, creía que después de jugar en Torrent no volvería a pasar el tren para jugar en Segunda División y el Mislata me dio la oportunidad, aposté por ellos porque es un gran club, esta es mi tercera temporada y estoy muy contenta.

P: ¿Cómo ves el fútbol femenino dentro de unos años?
ANABE: Creo que debería valorarse más y que vaya teniendo ese reconocimiento que por desgracia no lo esta teniendo y que ahora si que se esta escuchando más, yo creo que tenemos que darle un poquito más de tiempo porque el futuro pinta muy bien. Es como debería ser realmente.

Texto: Vicente Vila

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *