Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia CF DI disfrutó de la primera jornada de LaLiga Genuine

COMPARTIR
, / 1880 0

Foto: LaLiga

Una treintena de partidos, más de 80 goles y mucha ilusión acompañaron en la primera jornada de LaLiga Genuine, celebrada este pasado fin de semana en Villarreal. Córdoba CF, Nàstic de Tarragona y Athletic Club finalizaron la fase de estreno liderando la clasificación de Fair Play; y con varios equipos destacados como el RCD Espanyol, Villarreal CF, Valencia CF, RC Celta de Vigo y Atlético de Madrid, que ganaron todos sus partidos.

Nuestros chicos, terceros en la tabla, vencieron 3-0 a Reus, 1-3 a Athletic y 0-2 a Las Palmas; pero, por encima de todo y como todos los participantes, ganaron amigos y disfrutaron de una experiencia maravillosa.

La deportividad y el respeto a los valores del fútbol reinaron durante un fin de semana en el que futbolistas, técnicos, familiares y afición disfrutaron de una jornada emocionante. Además de las capacidades deportivas de los futbolistas, destacó el espíritu de hermanamiento entre todos los equipos y el buen ambiente tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Javier Gómez, director general Corporativo de LaLiga, destacó el éxito de esta primera experiencia poniendo el valor “la integración, el juego en equipo, el compañerismo y la deportividad por encima de la competitividad”. Los 18 equipos se marcharon de Villarreal felices y con la mirada puesta en la segunda fase, que se celebrará los días 19,20 y 21 de enero de 2018 en Tarragona.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación. El proyecto consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y que ha contado desde su fundación con el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable.

Texto: Fundación VCF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.