VIDEO: El Ontinyent encarriló la Final Autonómica de la Copa RFEF ante el Torre Levante (2-0)

Este miércoles, en el primer envite de la final autonómica de la Copa RFEF que acogió ‘El Clariano’, el Ontinyent se zafó de la igualdad que sobrevoló todo el encuentro y puso los goles (2-0) para encarrilar el título de campeón valenciano.

Ambos, Ontinyent CF y CF Torre Levante, arremetieron contra la portería rival, ambos despejaron las embestidas contrarias, ambos reclamaron penaltis no pitados, ambos forzaron un continuo pulso en el medio campo; pero solo el Ontinyent logró materializar su juego en goles, postulándose como favorito de cara al partido de vuelta que coronará al campeón autonómico y le otorgará un pase a las fases nacionales de la Copa RFEF.

El partido comenzaba en ‘El Clariano’ siendo un encuentro de idas y venidas, aunque sin grandes ocasiones para ninguno de los dos bandos, y con la mayor parte del juego centrada en el medio campo. La igualdad fue el común denominador hasta el ecuador de la primera parte, cuando el ritmo del partido se aceleró, y en el minuto 41 se terminó inaugurando el marcador. Jose Antonio Soler la puso al primer palo y Juanan se inventó un complicado disparo cruzado sin apenas ángulo que terminó estrellado en el interior de la portería. Desatascado ya el marcador, el partido se abrió en el tramo final de la primera mitad, con tiros a puerta de ambos equipos y que los dos guardametas no dudaron en atajar.

El mismo guion se repitió en la segunda parte. Los primeros compases estuvieron protagonizados de nuevo por una gran igualdad y de forma paulatina fue aumentando el ritmo del partido. Los dos equipos estaban enchufados, creando ocasiones en las áreas rivales, el Torre Levante decidido a empatar para igualar la final antes de la vuelta y el Ontinyent resuelto a encarrilarla ante su afición aumentando su renta. Y de nuevo fueron los locales quienes se alinearon con la fortuna. Tito Malagón se desmarcó por la izquierda, controló un pase largó y cruzó el esférico en un mano a mano con el portero del Torre Levante.

Con el dos a cero en el marcador, y pese a las intentonas de los visitantes, el resultado ya no se movería. El Ontinyent visitará ‘Orriols’ el próximo 18 de octubre con la ventaja inicial, pero el Torre Levante se hará fuerte con el apoyo de su afición, en el partido definitivo de la final autonómica de la Copa RFEF.

Texto: FFCV

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *