Huracán Moncada estabiliza su proyecto en Loriguilla

Pretemporada de Huracán | FOTO: Huracán

Huracán sigue dando pasos firmes hacia el futuro, tras una larga travesía por años un tanto complicados. El club, quedó desamparado tras la espantada de los inversores y la directiva que dejó a la entidad sin fondos, y con un equipo amateur en 2ªB, al que se le debían, prácticamente todas las nóminas. Los padres, como ya contamos en este medio, se hicieron cargo de la escuela para conseguir salvar la temporada de juveniles hasta infantiles, y al final, lo consiguieron.

Pero ahí empezaba la aventura. Tuvieron que salir de Catarroja, y decidieron marcharse a Moncada, dónde firmaron un convenio para la formación de chavales (que aún hoy sigue vigente, y por ello se sigue llamando Huracán Moncada, pese a que juegan en Loriguilla). Cuando todo parecía estar listo para la firma del convenio y trasladar allí el club, presiones políticas y de otras entidades, que ansiaban la plaza en División de Honor que Huracán se había ganado por méritos propios, acabaron por romper las negociaciones.

Una vez más, padres, directivos y entrenadores, se pusieron manos a la obra, y lograron, de nuevo, encontrar una solución al problema. En este caso, fue Loriguilla el ayuntamiento que les abrió sus puertas, no sin oposiciones y trabas, y se convirtió en el lugar en el que ahora se ha estabilizado el club.

Huracán visita Esportbse en la 99.9

La temporada pasada “cometimos muchos errores deportivos, y de ellos hemos aprendido. Íbamos apagando fuegos, y no podíamos ver más allá” afirma Tomas García uno de los responsables de Huracán. Ahora Pablo Jiménez ha vuelto de su aventura en el extranjero para hacerse cargo del equipo juvenil que de liga nacional (que ahora es sexto en la tabla) y  coordinar el fútbol 11.

2017-2018 es la temporada en la que el club, apuesta de nuevo por la creación de la escuela de F-8, con el objetivo de que se convierta su pulmón y sirva de vivero para alimentar a los equipos de categorías superiores. Por ello han puesto a Álvaro Álvarez al frente de ese proyecto. Puedes conocer a fondo su proyecto en el podcast del programa del pasado lunes, en el que nos contaron su aventura.

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *