El Valencia zanja el ‘culebrón Ferrán’ y lo blindará con 25 millones de cláusula

Foto: Sefutbol

El Valencia y la agencia de representación de Ferrán Torres han alcanzado un entendimiento para ‘blindar’ al joven atacante Sub-17 en próximas fechas, premiando su buen rendimiento y prometedora evolución con una ficha de la primera plantilla que, automáticamente, aumentará su cláusula de rescisión hasta los 25 millones de euros.

El ‘culebrón Ferrán’ ha durado cerca de 72 horas, el tiempo entre la publicación en prensa del interés del FC Barcelona por pagar la cláusula del futbolista (que es de 8 millones de euros) y que el Valencia haya llegado a un principio de acuerdo con el jugador y sus agentes para aumentar la cantidad hasta los 25 millones de euros, una vez el chico tenga ficha del primer equipo.

Ferrán, quien se halla concentrado con la Selección Española Sub-17 y se prepara para debutar este sábado ante Brasil en el Mundial de la categoría en la India, ha vivido con cierta tranquilidad una semana repleta de rumores respecto a su futuro. El interés de clubes como Barça o Madrid viene de lejos, pero el de Foios tiene claro desde hace años que su presente y futuro pasan por el Valencia. Y más viendo que, en los últimos meses, los jóvenes que han apostado por seguir en el club han encontrado una recompensa recíproca en forma de oportunidades en el primer equipo: Carlos Soler, Toni Lato o Nacho Vidal son buenos espejos en los que mirarse.

El actual contrato del futbolista, rubricado en 2016, ampliaba su vinculación hasta 2019 con opción a una temporada más si debutaba con el primer equipo, y fijaba una cláusula de 8 millones de euros. Una cantidad relativamente asequible para clubes como el FC Barcelona, ansioso por peinar el mercado en busca de »perlas’ cada vez más jóvenes visto que su eterno rival, el Real Madrid, está haciendo lo propio con jugadores destacados en su plantilla (Marco Asensio, Llorente, Dani Ceballos…).

Los contactos entre el Valencia y los agentes del jugador se han producido en los últimos meses tras la victoria de España en el Europeo Sub-17 y sus presencias cada vez más habituales en el equipo filial. Los rumores de intereses externos han acabado por precipitar los acontecimientos: el jugador y sus agentes ya saben que el Valencia ejercerá la opción que tenía para elevar su contrato y aparejarlo a los del primer equipo, aumentando de forma automática la cláusula de rescisión a 25 millones de euros.

La operación, ya pactada, ha tenido de nuevo a Mateu Alemany como figura importante durante las negociaciones. Todavía no se ha concretado si la ficha federativa del atacante será de la primera plantilla (lo que le impediría volver a jugar con el Mestalla), o bien simplemente subirán las condiciones de la actual (principalmente, respecto a su salario).

El Valencia, a través del director de su Academia Luis Vicente Mateo, estará cerca del jugador estos días, ya que una representación de los técnicos de la cantera volará a la India a ver en directo el debut de la Selección Sub-17 ante el combinado brasileño este sábado.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *