Pérez vs Parras: el duelo en los banquillos de la Final Autonómica de la Copa RFEF

Vicente Parras | Foto: Ontinyent CF

Con la hazaña del Atlético Saguntino la pasada temporada en el punto de mira, CF Torre Levante y Ontinyent CF comparecerán esta noche al primer envite de la final autonómica de la Copa RFEF, que se decidirá a doble partido. A las 20:00h, en ‘El Clariano’, no solo estará en juego el título de campeón valenciano, sino también un billete a las fases nacionales que impulsará al equipo vencedor a un nuevo escenario deportivo. En las horas previas al enfrentamiento, Raul Pérez, entrenador del Torre Levante, y Vicente Parras, su homólogo del Ontinyent, analizan el duelo desde sus respectivos banquillos.

El Torre Levante es el primer equipo que repite final autonómica de la Copa RFEF dos temporadas consecutivas. Y este año está decidido a no ceder su oportunidad. Su arma secreta: la juventud. “Logramos llegar a la Final con los futbolistas más jóvenes y menos habituales de la plantilla y con representantes del equipo Juvenil, esta noche alinearemos a un ‘once’ de las mismas características”, explica Pérez y adelanta que mínimo dos o tres jugadores serán efectivos del División de Honor: “El Torre Levante es un club de cantera, con una apuesta constante por jugadores de proyección, y una final como esta es un gran escaparate para ellos, por eso esta noche tendrán su oportunidad”.

Además, como técnico, quiere sopesar el nivel de su plantilla: “Todos los jugadores deben demostrar que están preparados para afrontar cualquier partido con este equipo. Es importante para mí que me demuestren que cuento con muchos efectivos disponibles para cualquier competición”. Como entrenador, Pérez ya sabe lo que es disputar las fases nacionales de la Copa RFEF, participó cuando dirigía a la RS Gimnástica Torrelavega –“es una competición que me motiva“- y aunque trata de trasmitir esa ambición a sus jugadores, es consciente de la dificultad de imponerse al Ontinyent, un rival que milita en una categoría superior. “De momento debemos plantearnos esta Final como un gran reto, pero con cero presión y dispuestos a disfrutarla”, concluye.

Por su parte, el Ontinyent se coló en la final por ‘casualidad’. Muchos jugadores se incorporaron a la disciplina a última hora y Vicente Parras, el entrenador del equipo, solicitó jugar la Copa RFEF como excusa para que esos nuevos fichajes sumaran minutos de competición y se adaptaran al juego del equipo, que se estrenaba en Segunda B. Y lo hicieron, el Ontinyent demostró ser un equipo sólido y compacto en las primeras fases, superando a todos los rivales hasta hacerse un hueco en la Final. “Cumplimos el objetivo, dimos espectáculo e hicimos disfrutar a nuestra afición, con remontada incluida en la semifinal frente al Orihuela”, relata Parras.

Pero con ese escollo superado y habiéndose clasificado para la Final, el Ontinyent irá a por todas: “Aunque nos apuntamos para alargar la pretemporada, ahora que hemos llegado hasta aquí queremos ganar. Hay que marcarse siempre el máximo objetivo”, sentencia con ambición el técnico, a pesar de contar con varias bajas y jugadores desplazados con las selecciones. Para él, hacer disfrutar a la afición es lo principal: “Los aficionados están muy ilusionados y si ganamos y pasamos a las rondas nacionales vendrán equipos nuevos y ‘El Clariano’ presenciará un ambiente de fútbol y fiesta que motiva a la afición”.

Tras el partido de esta noche, el Campo Municipal de Orriols acogerá el encuentro definitivo que resolverá la Final autonómica de la Copa RFEF. Ese segundo partido, de vuelta, se celebrará el próximo 18 de octubre en horario todavía por confirmar.

Texto: FFCV

Autor / 9730 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *