Mislata UF se consolida como escuela de ‘Champions’

Foto: Mislata UF

Increíble lo conseguido este fin de semana por el Mislata Unión de Fútbol en las instalaciones de El Planter, en un Torneo de Campeones donde cada año se dan cita las escuelas más representativas de Valencia: los participantes son elegidos por la organización, dependiendo del coeficiente obtenido en la liga regular, y por lo tanto se dan cita año tras año los mejores clasificados de las ligas más exigentes.

La competición se desarrolla en un formato de torneo, un detalle que los responsables del Mislata UF ven como «muy acertado», ya que «se computan los resultados conjuntamente de las tres categorías». En la práctica, de nada le sirve a una de las escuelas participantes que su equipo Alevín gane todo si sus escuadras Benjamín y Prebenjamín mantienen el nivel. Una circunstancia que aporta un plus de competitividad e implicación a todos los equipos de todas las escuelas.

Después de lograr la clasificación para la fase final en la jornada del sábado 23, el cuadro final incluía a cuatro escuelas de renombre: Tavernes Blanques, Alboraia UD, UE Alginet y el propio Mislata UF. Cuatro grandes escuelas de las que saldría el campeón de la edición 2017. En el momento decisivo, el cuadro mislatero sobresalió y protagonizó una fase final «digna de enmarcar»: de los 9 partidos disputados, sólo cedieron dos empates -ante el Alboraya, que a la postre sería subcampeón-. Así, el Mislata UF se proclamó campeón con justicia.

Foto: Mislata UF

Su presidente, Jose Asensio, destacó que un triunfo así «nos da más prestigio si cabe dentro del panorama futbolístico de nuestra Comunidad». El dirigente destacó que, con la actual, su escuela ha conquistado seis de las nueve ediciones disputadas del Torneo de Campeones. «Es un hito al alcance de muy pocos, sólo de los más grandes, y entre ellos sin ningún género de dudas está nuestro Mislata, una de las mejores escuelas de fútbol del mundo«, insistió.

Los responsables del club dieron las gracias «a todos y cada uno de los que han aportado su granito de arena» para engrandecer a la entidad, «a los que día a día trabajan sin descanso y con tesón para que Mislata y la Unión sea reconocida por su buen juego en dentro del césped y por su señorío fuera de ellos», concluyeron.

Texto: Mislata UF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *