Fnatic domina y aplasta a Hong Kong Attitude en un mero trámite

Foto: C. Young-Wolff (Riot Games)

Fnatic comenzó dudoso la serie por priorizar demasiado la muerte del Shen de Baek ‘Riris‘ Seung-Min a cambio de objetivos que no le favorecían en torres, puesto que los hongkoneses se encontraban ya muy cerca del inhibidor de la calle inferior. Por suerte para los europeos, la partida se pausó y el disengage de Jesiz fue clave para amainar las intentonas de Hong Kong Attitude.

Sin embargo, una sola cazada sobre el Ezreal de Cheung ‘Godkwai‘ Ho Wan permitió hacerse un Baron Nashor con Cassiopeia y abrir mucho el mapa en el minuto 26. Fnatic ejerció mucha presión y consiguió dos inhibidores con el Baron Nashor, lo que les permitió que solo necesitaran una batalla grupal favorable en top por un genial engage de Broxah para acabar la partida.

El eje formado por Cassiopeia y Xayah se mantuvo para la segunda partida en Fnatic, lo que les permitió tomar la delantera. Aunque esta vez fue en la calle superior por parte de un Paul ‘Soaz‘ Boyer que estuvo fenomenal, siempre en apoyo a las emboscadas tanto de Mads ‘Broxah‘ Brock-Pedersen con Sejuani como de Rasmus ‘Caps‘ Winther con Cassiopeia.

Todas las escaramuzas parecían favorecer a Fnatic y la diferencia se iba aumentando a pasos agigantados. Una cazada abajo sobre el Rumble de Riris, el cual no se despertó para la serie, provocó superioridad numérica en el mapa que llevó a una fácil batalla grupal, Baron Nashor y posteriormente en pocos minutos la finalización de la partida. Hong Kong Attitude estaba tocado y casi hundido.

Un horrible destello de Huang ‘Gemini‘ Chu-Xuan, jungla que había entrado para reemplazar a Godkwai en la tercera partida, ya marcó claramente que esto estaba bastante acabado. Una escaramuza alrededor del minuto 9 otorgó absolutamente todo el control a los europeos que estuvieron bastantes pasos por delante de los jugadores de la LMS. La partida ahora sería una toma de decisiones ligera que llevaría a más y más torres.

Los hongkoneses giraron un poco la partida por momentos gracias a los despistes de Fnatic, aunque la distancia en el marcador seguía siendo holgada. Sin embargo, Fnatic se estaba relajando cada vez más y las herramientas de iniciación eran suficientes para que los absurdos momentos de relajación se pagaran caros.

La partida se alargó pero en el minuto 34 por fin Fnatic pudo conseguir un Baron Nashor providencial para abrir la base enemiga y conseguir el primer inhibidor.  Al final, la agresividad no controlada de Caps permitió que Fnatic tuviese lo necesario como para asesinar a sus rivales y llevarse la serie, aunque la última partida les costó un poco más de lo esperado.

Con esto, Fnatic se asegura un puesto en la fase de grupos aunque no lo tendrá sencillo. Sus posibles futuros rivales son o el grupo A, donde se reencontraría con Edward Gaming, o el B. El más sencillo a priori debería ser el segundo, pero Fnatic es un equipo impredecible en este sentido por lo que no hay nada asegurado todavía.

Texto: Picknban

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *