Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Selecciones FFCV y el orgullo por vestir la ‘Senyera’

COMPARTIR
, / 868 0

Las Selecciones Valencianas Sub-16 y Sub-18 ya han comenzado sus entrenamientos y primeros amistosos -el pasado 20 de septiembre debutaron ante el CF Lliria- para preparar el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que les conducirá hasta Asturias del 27 al 29 de diciembre. Los entrenadores y jugadores de ambos combinados autonómicos han expresado sus primeras sensaciones de cara a la temporada que comienza. Todos ellos coinciden en el orgullo y honor que supone vestir la ‘Senyera’ y representar a la Comunidad Valenciana por España.

En el caso de los cadetes, Javier Lafora repite como seleccionador, lo que valora como un punto positivo para el crecimiento del equipo: “Tenemos ya un año de experiencia que espero que nos sirva para lograr el máximo rendimiento y dejar en lo más alto al fútbol valenciano“. Pese a su agradecimiento por renovar y sentirse “muy orgulloso“, sabe que la temporada que comienza supone totalmente un punto y aparte respecto a la anterior: “Empezamos un nuevo camino este año, tenemos que conocer nuestros puntos fuertes, explotarlos y apostar siempre por nosotros“.

Rubén Iranzo (Fundació VCF), uno de los jugadores que forman ese equipo Sub-16 -previamente fue seleccionado en categoría Alevín- y que también es habitual en las convocatorias de Santi Denia para la Española Sub-15, reconoce como un “honor” su convocatoria: “Es un orgullo volver a vestir esta camiseta tres años después, ahora toca trabajar mucho“. En el mismo sentido se expresa Pablo Hernández (Valencia CF), uno de los componentes del combinado autonómico Sub-18: “Estoy muy contento por haber sido convocado otro año más y quiero mejorar lo del año pasado“.

El seleccionador que dirigirá a ese grupo de juveniles, José A. Gimeno, también repite en el cargo una temporada más con entusiasmo por descubrir nuevos activos para hacer mejor a la Selección Sub-18: “Queremos conocer a todas las jóvenes promesas de la Comunidad y trabajar con ellas“. En cuanto al rival que les espera en Asturias tras el sorteo de la RFEF que les encuadró en el grupo ‘E’, Gimeno se muestra cauto pero decidido: “En su casa, la Selección Asturiana es muy complicada, selecciones muy importantes han caído allí. Pero nosotros viajaremos decididos a sumar los seis puntos“.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.