El Valencia CF femenino se deja los tres puntos en su visita al Athletic (3-2)

El Valencia CF Femenino no pudo conseguir la victoria ante el Athletic Club (3-2). La primera mitad acabó con 1-1, con goles de Yulema Corres en el 9 y Mari Paz en el 16. En la segunda, las valencianistas, que jugaron para ganar, se encontraron con dos nuevos tantos en contra en pocos minutos: Yulema y Leila en el 76 y 80 respectivamente. Borini sumó el segundo de las nuestras un minuto después, pero finalmente el empate, que habría sido más que merecido, no llegó. El equipo suma un triunfo, un empate y una derrota en las tres jornadas disputadas de la Liga Iberdrola.

Tras un inicio lógico de tanteo, el Athletic Club se adelantó en el minuto 9 con gol de Yulema Corres, que remató de cabeza dentro del área ajustando a la base del poste derecho de J. Vreugdenhil. El Valencia CF Femenino pronto logró el empate gracias a Mari Paz, cuya presión provocó el error de Ainhoa. En el minuto 16 nuestra 10 sumaba su tercer tanto en tres partidos de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

El encuentro entró en una fase de idas y venidas, sin un equipo dominador claro del centro del campo. De hecho, las mayores sensaciones de peligro por parte de ambos 11 se originaban en lanzamientos de faltas y saques de esquina. Si bien, las valencianistas poco a poco se fueron sintiendo más cómodas, efectivas en la presión y acertadas en la elaboración. Esto se tradujo, a falta de 10 minutos para el final de la primera parte, en aproximaciones más peligrosas de las de Jesús Oliva al área de las vascas. Con 1-1 acabó la primera mitad.

Las de Joseba Aguirre se sacudieron por momentos el control de las visitantes con rápidas acometidas. El minuto 76 marcó el devenir del enfrentamiento. Primero se anuló un gol a Nicart por fuera de juego e inmediatamente después Yulema Corres consiguió el 2-1 con un chut lejano. Cuatro minutos después, las locales volvían a marcar merced a Leila. En el 81 Borini puso el 3-2 con un zurdazo por la escuadra. En el 83 M. Peiró casi rozó el 3-3 con otro gran disparo. El Valencia CF Femenino lo intentó hasta el final, pero lo que habría sido un más que merecido empate se resistió.


Ficha técnica

3. Athletic Club: Ainhoa ( c ), Sierra, Moraza (Leila, min.71), Garazi, Flaviano, Corres (Jone, min.88), Eunate, Damaris, Córdoba (Marta, min.90), Erika (Ciraqui, min.64) y Gimbert.

Entrenador: Joseba Aguirre.

Banquillo: Leguina, Ainhoa, Jone, Ciraqui, Marta, Leia y Bergara.

2. Valencia CF: J. Vreugdenhil, Pauleta (Salo, min.71), Ivana ( c ), Nicart, C. Cubedo, M. Carro, Gio Carreras, Lombi (Neus, min.81), Sandra, Szymanowski (Borini, min.64) y Mari Paz (M. Peiró, min.55).

Entrenador: Jesús Oliva.

Banquillo: Noe Bermúdez, Salo, Borini, M. Peiró, Nadya, Cintia y Neus.

Goles: 1-0, min.09, Yulema Corres; 1-1, min.16, Mari Paz; 2-1, min.76, Yulema Corres; 3-1, Leila, min.80; 3-2, Borini, min.81.

Árbitra: Sara Fernández. Tarjeta amarilla a las futbolistas locales Garazi (min.44) y Córdoba (min.77) y a la visitante Gio Carreras (min.26).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola 2017.18, celebrado en las instalaciones de Zubieta.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *