Toda la información del fútbol base valenciano

El césped llega al campo de Las Fuentes del Sporting de Benimaclet… más o menos

COMPARTIR
, / 1758 0

Foto: Sporting Benimaclet

Mientras la lucha del Sporting Benimaclet por lograr una instalación digna en su campo de Las Fuentes prosigue, el club no se detiene y sigue ingeniándoselas para ofrecer a sus jugadores, dentro de sus posibilidades, la mayor cantidad posible de servicios.

Desde hace dos años, el club lleva a cabo un entrenamiento especifico de porteros un día a la semana. Una sesión de trabajo que, debido a motivos de horarios y con la llegada del fútbol-11 a una escuela que hasta la fecha sólo contaba con equipos de fútbol-8, requería de un espacio adecuado.

El Sporting se ejercita habitualmente en el Polideportivo de Benimaclet, muy cercano al Campo de Las Fuentes, pero sólo cuenta con un campo de fútbol-8 de dimensiones reducidas.

Debido a la necesidad de un espacio acondicionado para llevar a cabo el trabajo con los guardametas, el club decidió invertir hace unos días en habilitar un pequeño espacio de césped artificial con portería, costeado al 100% e instalado por sus responsables, para que los porteros puedan entrenar adecuadamente.

Sin noticias del campo de césped artificial

Foto: Sporting Benimaclet

Desde hace varios años los responsables del Sporting Benimaclet mantienen una enconada pelea con las autoridades para que su campo, uno de los últimos recintos de tierra que quedan en la Comunitat, reciba la prometida reforma desde hace casi dos décadas y actualice su terreno de juego a césped artificial. Cuentan con el apoyo de vecinos y amigos que les respaldan en sus reivindicaciones.

Si bien el cambio de gobierno en el Cap i Casal propició un cierto hilo de esperanza, hace más de medio año que el proyecto está paralizado. Mientras prosigue la lucha, sus equipos y entrenadores se las ingenian para organizarse y entrenar en el Polideportivo, cuyo reducido campo de fútbol-8 llega a estar ocupado por hasta cuatro equipos de la escuela entrenando al mismo tiempo.

También limpiaron de broza y maleza el campo de tierra hasta dejarlo más o menos practicable: allí entrenan y juegan partidos mientras esperan a que, algún día, se cumpla con la promesa recibida a principios de los años 2000.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.