La LCS Norteamérica seguirá contando con 10 organizaciones en el nuevo sistema de franquicias

Foto: C. Young-Wolff | Riot Games

Justo el día anterior del comienzo del Campeonato Mundial, Riot Games decidió publicar una actualización sobre la inscripción de las franquicias en la League Championship Series norteamericana, así como hablar de la asociación de jugadores y pequeños detalles alrededor del estado de los jugadores y el coste de entrada a la competición.

Para empezar, aseguran que ya se ha completado la primera fase. Esta consistía en revisar toda la documentación necesaria de los equipos que han solicitado entrar a la LCS NA. Para ello contaron con Barret Sports Group, una consultoría dirigida por Daniel Barret que ha trabajado con equipos importantes de deportes tradicionales en NA, para asegurarse que se escogían los mejores planes de negocio y desarrollo.

La segunda fase, que consistía en entrevistas personales con los solicitantes que hayan sido aceptados, también ha concluido. Desde Riot Games se tiene toda la información necesaria y la compañía ha decidido finalmente que la LCS NA se quedará en 10 equipos, a pesar de que había más compañías válidas en las solicitudes. Según ellos, se trata de la cifra perfecta para la cantidad de talento local que existe, algo apoyado por la asociación de jugadores. Los equipos se anunciarán finalmente en noviembre.

Por otro lado, el pago de entrada será de cinco millones de dólares al principio. Los otros cinco que se anunciaron de salida vendrán después. A los equipos que vengan de fuera se les cargará con otros tre millones, que se darán a los equipos que se queden fuera y estuvieran con anterioridad en la competición como aprecio a su aportación al ecosistema.

Los jugadores que tuviesen contrato con equipos que se hayan quedado fuera y estuvieran en la LCS NA podrán ser comprados por organizaciones que sí hayan entrado o quedar como agentes libres. De esta manera, Riot Games busca preservar el futuro de los jugadores, para que no queden afectados en demasía con el cambio del formato.

Para finalizar, Riot Games asegura que la asociación de jugadores ya ha sido formada y está dirigida por Hal Biagas como director ejecutivo, antiguo consejero de la asociación de jugadores de la NBA. Todavía queda por hacer una constitución, escoger los jugadores que representarán a la asociación y establecer la colaboración en la creación de la nueva liga.

Fuente: Picknban

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *