Los entrenadores valencianos cotizan al alza en China

La Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana se encuentra impartiendo clases sobre formación en fútbol al profesorado chino que deberá impartir la materia a los escolares de la República Popular.

El ‘gigante asiático’ ha decidido apostar por el fútbol como materia formativa a través de su sistema educativo, y gracias a un convenio de colaboración la Escuela de Entrenadores de la FFCV lleva en China desde el lunes de la semana pasada asesorando y formando al profesorado responsable de la materia.

Acompañados por el secretario, Carlos Real, los miembros del cuadro de profesores de la Escuela Valenciana Carlos Granero y Nino Lema viajaron hasta Pekín, donde fueron recibidos por Xu Li Zheng, responsable del programa de monitores de las escuelas de fútbol chinas, quien agradeció especialmente la visita y reiteró la intención del Gobierno chino para invertir en los próximos años en una asignatura específica de fútbol a través de su sistema educativo.

Así, Granero y Lema se encuentran impartiendo un total de 35 horas lectivas con conocimientos en materias como Táctica, Técnica, Preparación Física y Metodología a un total de cuarenta profesores de educación física, a ritmo de seis horas diarias tanto teóricas como prácticas.

En palabras de los representantes de la Escuela Valenciana, “es una experiencia increíble y un orgullo que nos hayan seleccionado y poder representar a los entrenadores valencianos. También es complicado porque debemos utilizar traductores, pero una vez en el campo, sobre el césped, sólo se habla un lenguaje, que es el del fútbol, y ya todo es más fácil”.

La experiencia y profesionalidad de los representantes de la Escuela de Entrenadores de la FFCV han sido claves para llegar a este convenio de colaboración; en palabras de Jaime Selfa, directoir de la Escuela, se trata de “un reconocimiento al trabajo constante de la Escuela Valenciana, así como una enorme muestra de confianza por parte del fútbol de China hacia el nivel de formación tanto de nuestro cuadro de profesores como de los técnicos titulados a través de la FFCV”.

Texto: FFCV

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *