La Adidas Welcome VCF Academy inauguró la temporada 2017-2018 de la Academia VCF

Foto: Valencia CF

Este jueves 21 de septiembre se ha celebrado la “Adidas Welcome VCF Academy”, con la que se ha inaugurado la temporada 2017.18 de la Academia VCF. Desde las 17 horas, en el parking interior de la Ciutat Esportiva, se realizaron diversas actividades con las que se inauguró el curso para los 28 equipos (24 masculinos y 4 femeninos) que conforman el Fútbol 8 de la Academia, la Escuela y el Femenino del Valencia CF.

Los protagonistas, cerca de 40 técnicos y más de 400 niños y niñas, acompañados/as por sus familiares y amigos, disfrutaron al máximo con sus entrenadores y empleados del club de un acto multitudinario, presentado por Josep Rovira (VCF Radio), y de un sinfín de actividades organizadas por los patrocinadores del Valencia CF, entre las que se encontraban un ‘showroom’ con la presentación de las nuevas botas Adidas y que, posteriormente, se probaron con ellas en los campos de las instalaciones valencianistas donde pudieron realizar actividades de velocidad, de habilidad…

Además de ser el día de los niños y niñas de la Academia del Valencia CF, también quisieron estar presentes los últimos canteranos en subir al primer equipo, como es el caso de Nacho Vidal, Nacho Gil y Javi Jiménez, así como las jugadoras del Valencia CF Femenino, la capitana Ivana Andrés y Marta Peiró. Los jóvenes futbolistas realizaron una emotiva sesión de fotos y firma de autógrafos a los asistentes mientras disfrutaban con su pasión, como es jugar al fútbol. Y, como era de esperar, se vieron en Paterna interminables colas de niños, niñas, madres, padres, abuelos y abuelas que querían estar muy cerca de sus ídolos, animarles y apoyarles, tener sus autógrafos y hacerse fotos con ellos y ellas.

La Academia del Valencia CF es una de las más prestigiosas del mundo, gracias a la metodología de trabajo que se implementa día tras día. En la plantilla actual hay ocho futbolistas formados en la factoría de Paterna, grandes jugadores y grandes, como refleja su lema “Educamos personas, formamos futbolistas”.

Junto al presidente del Club, Anil Murthy, en el acto de la “Adidas Welcome VCF Academy” estaban el responsable de Adidas de clubes y la RFEF, Domingo Palacio; el director de la Academia Luis Vicente Mateo; la capitana Ivana Andrés y Marta Peiró del VCF Femenino; el embajador de la Academia Miguel Tendillo, así como dos representantes de los equipos alevines, Carla e Iván.

Foto: Valencia CF

Domingo Palacio, responsable de Adidas de clubes y la RFEF, quiso remarcar que “el Valencia CF es el único club que hace este acto en España y eso quiere decir que sois muy importantes. Por ese motivo tenéis que demostrar que sois buenos futbolistas y buenas personas. Os quiero dar tres mensajes claros. Para hacer un mundo mejor y ser mejores personas tenéis que hacer caso a vuestros entrenadores, ya que os van a ayudar en todo. Segundo, hay que saber perder porque en el fútbol no se puede ganar siempre. Lo más importante es la amistad. Y el tercer mensaje es saber que estáis aquí jugando al fútbol, pero no todos llegan. Por ese motivo hay que estudiar para el día de mañana ser alguien y tener un trabajo bueno”.

Luis Vicente Mateo, director de la Academia VCF, dio la bienvenida a los padres y niños y niñas, y les agradeció la confianza depositada en el club. «Estar en el Valencia CF es un orgullo, defender su escudo no sólo debe hacerse en un terreno de juego sino también fuera. Respeto, educación, valores y ser buenas personas son muy importantes. Espero que sea un año maravilloso para vosotros y que consigamos todos los objetivos previstos».

Para Luis Vicente Mateo la comunicación es muy importante entre la Academia VCF y los que la forman y dirigen. «Nosotros siempre estaremos cerca de vosotros y vosotras para ayudaros en todo momento, y a todos los niveles. Queremos que disfrutéis jugando al fútbol y que defendáis al Valencia CF con el corazón, pero siempre con respeto a rivales, clubes, árbitros y, cómo no, a vuestros entrenadores. Gracias y feliz temporada».

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, también se dirigió a la familia de los niños y niñas que formarán parte del nuevo curso del Fútbol 8, Escuela y Femenino del Valencia CF: “Queremos que os sintáis orgullosos al recordar estos años en la Ciudad Deportiva de Paterna y por formar parte de esta gran familia. Ya sois una parte importante del Valencia Club de Fútbol y tenéis la oportunidad de llegar a hacer historia con este escudo en el pecho”.  A continuación, Anil Murthy dio las gracias a los padres y familias de los niños y niñas que forman parte de la Academia por apoyarles y fomentar la pasión por el deporte, además de agradecer a Luis Vicente Mateo y a su equipo, por su dedicación para que la Academia siga desarrollándose como centro de excelencia en el futbol.

Una gran foto de familia pasadas las 20.30 horas dio por concluido esta emotiva segunda edición del “Adidas Welcome VCF Academy” que refleja la fuerte apuesta del club de Mestalla en la cantera y que quedó demostrado con la presencia de los canteranos en la primera plantilla, las jugadoras del VCF Femenino y la masiva presencia de futbolistas de la Academia VCF en el filial que ha arrancado de forma tan positiva la nueva temporada.

Además, otros patrocinadores del Valencia CF como Alfa Romeo, que ofreció un ‘test drive’ a los padres que quisieron probar los nuevos coches, con sus flamantes modelos Stelvio; como Trolli, con su habitual taller de brochetas con estos deliciosos caramelos de gola, y como Coca Cola, que instaló la zona de aperitivos, colaboraron en este gran evento en la Ciutat Esportiva en el que padres e hijos volvieron a sentirse orgullosos del gran sentimiento valencianista.

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *