Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: Las chicas del UD Picassent estrenan equipo Sub-12 con muy buenas sensaciones

COMPARTIR
, / 3654 0

El pasado domingo 17 de septiembre arrancó de manera oficial la preparación de la pretemporada para el nuevo equipo femenino Sub-12 de la UD Picassent, conformado por niñas en edades Benjamin-Alevín dentro del club. Y las sensaciones en el triangular, con partidos de 25 minutos entre los equipos, no pudieron ser mejores.

En el primer amistoso, las locales cayeron ante el Ontinyent (1-2). Las ‘verdecitas’ del Unión subieron la presión tras encajar pronto el 0-1 y disputaron cada balón dividido, hasta que en el minuto 10 consiguieron empatar el partido gracias a la la presión de la delantera Iris, cuyo esfuerzo propició que la pelota cayese en pies de Clara para rematar y lograr la igualada. El partido estuvo muy reñido hasta que en el minuto 22 el Ontinyent hizo el gol del triunfo tras montar una contra con un pase al hueco a la extremo y, casi sin ángulo, marcar un golazo.

En el segundo partido, el Ontinyent fue muy superior al equipo Benjamin del Valencia CF Femenino, y así se vio reflejado en el marcador con un contundente 1-6. Destacó el descaro de la valencianista Natalia: en edad prebenjamín y el ‘8’ a la espalda, hizo levantar a la grada tras mostrar en varias acciones su gran calidad técnica. Pese a la diferencia de altura a fecha de hoy respecto a otras jugadoras rivales, hay mucho futuro ahí. También hizo que sonaron los aplausos de los espectadores la portera del Valencia, tras hacer unas cuantas paradas de gran nivel.

Ya en el tercer partido, ganaron las ‘verdecitas’ de la UD Picassent al Valencia CF (1-0) gracias a l tanto de Laia en el minuto 14. El equipo local fue fiel a su táctica de presionar al rival, aunque el Valencia hizo un gran partido a nivel defensivo. Incluso la valencianista Elena tuvo la ocasión de marcar el empate, pero se topó con India, la arquera del equipo local que salvó a las suyas con un paradón. Como anécdota del choque, destacó el regreso de la propia Elena, dorsal ’10’ del Valencia que militó en la UD Picassent el pasado año y vivió una jornada emocionante al enfrentarse a sus ex compañeras y amigas del Unión.

Mientras el triangular Benjamín-Alevín se desarrollaba, en el campo de fútbol-11 también se disputó un partido amistoso entre el Ontinyent y el UD Picassent de la categoría Cadete-Infantil, donde el resultado fue de victoria para equipo visitante por 1-3.

En definitiva, una gran mañana de fútbol base femenino donde en las gradas se respiró un gran ambiente con aficionados de los tres clubes animando y disfrutando del juego de las chicas en todo momento. Los organizadores de la UD Picassent quisieron destacar la deportividad de las jugadoras, cuerpo técnico y aficionados de los tres equipos tanto dentro como fuera del campo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.