El balón comienza a rodar en la 11ª temporada de la Unió Benetússer Favara, una escuela que no ha dejado de crecer con el paso del tiempo, gracias al trabajo y esfuerzo por parte de todos los estamentos del club que desempeñan toda su implicación por el bien de los verdaderos protagonistas, los jugadores.
Este curso el organigrama deportivo estará encabezado por Alexandre Ripollés, quien encarnará la figura de director deportivo, y Adriá Tarin, entrenador de porteros y coordinador. Serán los encargados de gestionar los quince equipos de la escuela que estarán dirigidos por los siguientes entrenadores:
- Querubín: Diego Villena / Mario García
- Prebenjamín B: Víctor / Sergio Torondell
- Prebenjamín A: Jose Aragonés / Dani Jover
- Benjamín B: Jesús González / Sergio Sanz
- Benjamín A: Rubén Martorell / Iván Verdú
- Alevín C: Alejandro Ferrer / Edgar Durán
- Alevín B: Rubén Martorell / Guillermo Mariscal
- Alevín A: Jesús González / Alexandre Ripollés
- Infantil B: José Ángel Cercós / José Ángel
- Infantil A: Sergio Ollero / Raúl Ruiz
- Cadete B: Antonio Descalzo / David Descalzo
- Cadete A: Marcelo Melo / Edu Allegue
- Juvenil B: Adriá Tarín / Ramses Ferrandis
- Juvenil A: José Aragonés / Pau Barrio
- Primer equipo: Rafa Vendrell / Dani García
El principal reto de la Unió Benetúser Favara es el de competir en la categoría Juvenil Preferente de la mano de Jose Aragonés, conocido como “Josete”. “Tras dos ascensos consecutivos buscará realizar un buen papel en la nueva categoría y poder asentarse en esta”, afirman desde el club. También cabe destacar el ascenso logrado por el Cadete A durante la pasada campaña, lo cual le permitirá competir en Primera. “Es un equipo sólido y de mucho trabajo que seguro luchará por conseguir uno de los puestos altos de la clasificación”, señalan.
En cuanto a la metodología empleada, “la escuela trabaja con el objetivo claro de conseguir el desarrollo formativo de los jugadores, a través de un Modelo de Juego Participativo donde el protagonista siempre es el balón”, según apuntan desde el club. “Con esto se pretende conseguir que todos los jugadores participen por igual y mejoren tanto a nivel técnico-táctico, como cognitivo, haciéndoles que los jugadores piensen y lleguen a la solución por ellos mismos, consiguiendo así un aprendizaje mucho más significativo”, destacan.
Entre las principales novedades encontramos un programa de charlas destinadas a jugadores, entrenadores y padres donde se tratarán temas como la violencia en el fútbol, nutrición o primeros auxilios, además de las charlas sobre los conceptos tácticos básicos que tendrán los jugadores de la escuela. También cabe destacar la continuidad de actividades ya consolidadas como la tecnificación, los campus de navidad, pascua y verano o el software de control de datos (GESDEP).
La escuela quiere continuar creciendo poco a poco y consolidarse en las categorías referentes del fútbol regional. Sin embargo, tanto desde la Dirección Deportiva como desde la Directiva tienen claro que nunca debe perder el ambiente positivo y familiar que siempre les ha caracterizado y que pretende conseguir una comunión entre jugadores, padres, entrenadores, directivos y aficionados y un sentimiento de identidad hacia la escuela y el pueblo.