Los de José Villalta siguen sumando y ganaron con mucho mérito su primer partido de la temporada en un encuentro que dominaron de principio a fin y en el que la calidad de sus futbolistas fue totalmente superior a los de sus oponentes que nunca se rindieron. Un gol tempranero de Alex Puertas encauzó el partido para los locales y posteriormente un penalti señalado y convertido por Edu antes del descanso se convirtió en la sentencia de los visitantes que recibieron tres goles más de Christian y un doblete de Miras.
A pesar de que el CD Toledo parecía comenzar el encuentro con más fuerza y agresividad, fueron los levantinistas quienes aprovecharon su calidad ofensiva para golpear primero. Christian se encerró en la esquina izquierda del campo rival y sacó petroleo al combinar con Alex Puertas para que pusiera un zurdazo en la esquina inferior de la portería, lejos de donde el guardameta visitante pudiera llegar.
Los castellanomanchegos trataron de reponerse con la misma fórmula que al principio pero no les funcionaba ya que acusaban de la falta de la calidad técnica de la que gozaban los locales. Pudieron poner el segundo poco después por medio Miras, pero su disparo se marchó alto. La predisposición táctica de los granotas sobre el tapete era superior a los de sus rivales al ser comandados por un brillante Edu que apareció donde más se le necesitaba.
No solo hicieron acto de presencia los toledanos en la Ciudad Deportiva de Buñol, sino que ante el hándicap de encajar en los primeros compases, presentaron una defensa sólida y pudieron empatar el resultado tras un remate de Marcos que se fue alto y otro de Durán que impactó en el larguero. Aunque trataron de hacer un buen trabajo, los de José Villalta no se lo pusieron nada fácil ya que sus jugadores superaban con facilidad las líneas defensivas y combinaban rápidamente.
El CD Toledo logró asentarse en el partido y frenar las ofensivas locales pero una serie de regates de Alex Puertas en área rival provocaron una pena máxima que anotó Edu. Con una ventaja de seguridad, el Juvenil A no se echó atrás y consiguió el tercero con un derechazo de Christian a unos 20 metros de distancia un minuto antes de que el colegiado señalara el final de los primeros 45 minutos.
La segunda mitad siguió con el mismo guion que en la primera y los levantinistas se impusieron con un gol tempranero tal y como hicieron al principio del partido. Alex Puertas encontró un hueco por donde pasársela a Miras para superar al portero y establecer una diferencia de cuatro tantos. Aun así los locales no estaban saciados e iban con ganas a disputar cualquier pelota. El CD Toledo no se desprendió de su optimismo y continuó atacando la portería de Picón, que tuvo que intervenir para mandar a córner un disparo de Ricard.
El resultado hasta el momento podría parecer engañoso, ya que los manchegos se resistieron y se mantuvieron firmes en todo momento como si el marcador fuera más apretado. No obstante, la alta efectividad de los granotas condenaron a unos visitantes que recibieron el quinto por medio de Miras tras una gran jugada de Iván.
TEXTO: Levante UD
Levante UD: Picón, Venti (Carles, 73′), Iborra, Rafa, Eusebio, Youssouuf, Iván (Granados, 69′), Edu (Fabra, 73′), Miras (Bilal, 69′), Alex Puertas y Christian
CD Toledo: Chema, Ricard, Juanmi, Durán, Barrio, Rulo (Merzak, 68′), Nabil (Frederick, 46′), Borja, Marcos, Adjub (Berlanas, 68′) y Alex
Árbitro: Abraham Abad Esteban. Amonestó a los locales y a los visitantes
Goles: 1-0. Alex Puertas, min. 4 / 2-0. Edu, min. 38 (p) / 3-0. Christian, min. 44 / 4-0. Miras, min. 47 / 5-0. Miras, min. 67
Deja una Respuesta