Toda la información del fútbol base valenciano

El CD Malilla elevó el listón en la Pinares Cup y se hizo con el subcampeonato

COMPARTIR
, / 1744 0

Foto: CD Malilla

El conjunto Benjamín A del CD Malilla participó el pasado fin de semana, del 8 al 10 de septiembre, en la edición 2017 de la conocida Pinares Cup disputada en Abejar (Soria). Un torneo en el que el equipo verdirrojo elevó el listón y demostró estar más que preparado para la competición en fútbol-8, a punto de arrancar de manera oficial: tras superar la fase de grupos y avanzar en las eliminatorias, se plantó en la gran final donde sólo el potente Villarreal fue capaz de doblegarles (2-3).

El torneo no arrancó de manera prometedora, ya que los valencianos cayeron por 1-2 en su debut ante el EF Oscense.

Sin embargo, supieron rehacerse y dar el golpe en su segundo partido del Grupo B ante el Golmayo Camaretas (1-7).

De manera inesperada, el gran resultado en la fase de grupos llegó en el tercer partido, en el que el Malilla logró tumbar al Athletic Club con un ajustado 2-1 que les daba el pase a las eliminatorias como primero de grupo.

Un gran resultado ya de por sí en un torneo en el que escuelas como Valencia, el propio Athletic Club, Numancia o FC Barcelona habían llevado equipos a competir. Pero los valencianos querían más: en cuartos, el Baskonia se cruzó en el camino del CD Malilla, y tras un empate en tiempo reglamentario (2-2), los verdirrojos estuvieron más finos desde el punto de penalti, logrando el pase a semifinales.

Ya con un puesto de honor entre los cuatro mejores, otro rival de enjundia: el Rayo Alcobendas. Tras un partido a cara de perro, de nuevo empate (1-1) y tanda de penaltis con máxima emoción, que el Malilla se llevó tras cuatro lanzamientos (4-3). Lo habían logrado: estaban en la gran final de la Fase Oro.

Llegó el gran partido. Enfrente, el poderoso Villarreal. Una final igualada y con muchas alternativas, pero que finalmente acabó cayendo del lado del cuadro amarillo. 2-3 al final del choque, triunfo para el Villarreal y un merecido subcampeonato para un Malilla que dio la sorpresa y promete dar guerra esta temporada en su campeonato local.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.