GALERÍA: Los chavales del GPS Atlético Museros compartieron juegos con los residentes de Cantallops

Algunos de los futbolistas del GPS Atlético Museros (Marcos, Bryan, Luis, Vicent, Kevin, Francesc, Abraham, Rowan y Andrea) compartieron el pasado martes una agradable jornada en compañía de los más mayores, tras su visita a la Residencia Cantallops de la tercera edad en Massamagrell.

Dicha actividad estuvo enmarcada en el plan de trabajo del proyecto educativo/humano de la escuela, centrado en aportar algo más que fútbol al desarrollo personal de sus jugadores.

Los chicos compartieron actividad física y juegos en el gimnasio con los mayores, pasando «una tarde inolvidable» según sus técnicos. «Además de una gran experiencia a nivel emocional, se llevaron un montón de risas producto de la diversión de todos los participantes», agregaron.

Desde el GPS Atlético Museros insistieron en que «el encuentro sirvió para acercarnos a esas personas que más necesitan nuestra ayuda, a saber valorar lo que tenemos (en este caso, salud y juventud) y a sentir qué, cuando uno quiere, todo es posible».

Los jugadores se llevaron «una lección de vida enorme», y destacaron el papel del veterano Blas quien, a sus 103 años, dio «toda una lección» jugando y compitiendo contra los chicos en cada uno de los juegos como uno más.

La tarde acabó con una merienda para todos y con la promesa de que los jugadores volverán pronto. La Academia agradeció «a Amparo, Vero y Pilar por abrirnos las puertas de Cantallops», así como a todo el grupo directivo «por mostrarnos su humanidad y su gran corazón».

Autor / 1849 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *