Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: El CF Femenino Juventud Paternense inicia una temporada muy ilusionante

COMPARTIR
, / 1646 1

‘La Juve’ que es como se conoce al Club de Fútbol Femenino Juventud Paternense en el mundo del fútbol femenino, inicia una nueva temporada. Una campaña 2017-2018 ilusionante y en la que busca reencontrarse con el espíritu familiar que caracteriza a este club.

El club, que se fundó en el año 2010 tratando de hacer realidad el sueño de un grupo de chicas que querían disfrutar de este deporte, vuelve a la carga tras un año en blanco en el que, tras alcanzar un acuerdo con el UD Paterna, sus jugadoras compitieron durante la temporada en dicho club.

‘La Juve’ es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, creada para que las niñas y mujeres de la Villa de Paterna y alrededores puedan disfrutar del deporte del fútbol sin prejuicios sexuales. Su presidente, Roberto Carbonell, detalla su creencia en la metodología activa, “donde las jugadoras, ante las actividades que se les presentan, buscan las mejores respuestas”. El dirigente insiste en que “la evolución cognitiva de nuestras jugadoras es la principal característica que buscamos potenciar, con entrenamientos en los que unimos trabajo duro con diversión”.

Foto: Julio G. Milat

“Partiendo desde el aprendizaje unido a la diversión, la mejora de las características individuales y el juego en equipo, y el juego combinativo, hace de nuestras alumnas unas jugadoras con gran potencial de mejora progresiva, donde lo más importante es aprender, jugar bien y en último lugar la consecución de un buen resultado”, agregó.

Carbonell recalcó que “no todo vale” para lograr el triunfo en la escuela: “Para la Juve, ganar es simplemente el resultado de la evolución de nuestras alumnas día a día, más el no darse jamás por vencidas. Esta es una de las señas de identidad de esta escuela”, sentenció.

Esta campaña, la escuela intentara contar con un total de 4 equipos, desde fútbol-8 hasta el Amateur, sabiendo de la dificultad que conlleva frente a escuelas de gran potencial que todos los años acaban llevándose jugadoras para reforzar sus filas. Las puertas de ‘La Juve’ están abiertas a todas las chicas con ganas de jugar al fútbol, divertirse y formar parte de un magnifico grupo de compañeras.

Texto: Paco Polit / Julio G. Milat

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.