LaLiga Genuine 2017-2018 echa a rodar

Foto: LaLiga

La sede de LaLiga acogió este martes, 12 de septiembre, una reunión informativa en la que se dieron cita representantes de los 18 clubes que van a participar en LaLiga Genuine, para abordar algunas cuestiones sobre esta Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y puesta en marcha por la patronal de clubes, a través de su Fundación.

Dicha competición, en la que tanto el Levante UD -dependiente de la Fundación Cent Anys del club granota- como el Valencia CF DI, responsabilidad de la Fundació blanquinegra, van a tomar parte, dará comienzo el viernes 6 de octubre en Vila-real.

Desde la Fundació Valencia CF recalcan su trabajo con el colectivo DI desde la temporada 2011-12 y su implicación con el mismo ha sido cada vez mayor, hasta llegar a ser uno de los clubes participantes en LaLiga Genuine, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

Para la temporada 2017/2018, LaLiga Genuine contará con 18 clubes en la competición: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano.

La competición se disputará en 4 fases, cuyas sedes y fechas ya están confirmadas: la inauguración del campeonato acontecerá del 6 al 8 de octubre en Vila-real; del 19 al 21 de enero se celebrará en Tarragona; del 13 al 15 de abril se desplazará a Mallorca; y finalizará en Vigo del 8 al 10 de junio.

Esta liga se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y estará integrada por 6 grupos de 3 equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, no sólo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Texto: Fundación VCF / Levante UD

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *