Factoryapps presenta ProClubApp, su aplicación a medida para escuelas de fútbol base

Foto: Factoryapps

La empresa Factoryapps presentó el lanzamiento de su aplicación ProClubApp, una app exclusiva para cualquier escuela o club de fútbol base diseñada a medida con la finalidad de facilitar la comunicación de la entidad con sus socios de forma veloz y, así, lograr una interacción total con las familias.

Esta empresa, basada en Zaragoza, ha iniciado una ambiciosa política de expansión por la Comunitat Valenciana y, de hecho, ya se ha implantado en el Patacona CF, que estrenó su aplicación exclusiva el pasado fin de semana con gran acogida entre sus aficionados: un centenar y medio de descargas a lo largo del fin de semana demostraron que «va a ser una herramienta fundamental para la comunicación entre todos los integrantes del área social del club», explicó su presidente Salva Pons a ESPORTBASE.

Cada club o escuela puede personalizar todos los detalles de la aplicación y añadir todos los servicios que desee. Entre ellos se encuentran la posibilidad de colgar los horarios de cada jornada con ruta GPS a los campos de juego, para evitar cualquier tipo de confusión; crear un periódico con las novedades y crónicas del equipo; llevar el control de asistencias y resultados por parte del entrenador desde su propio móvil; u organizar las inscripciones de nueva temporada, campus y eventos especiales.

ProClubApp personalizada para el Patacona CF | Foto: ESPORTBASE

La App permite enviar notificaciones instantáneas a los socios y que ellos también tengan la posibilidad de enviar fotos, videos y crónicas. Todas las redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube están incluidas en una sola aplicación. Los coordinadores gestionan la App desde un panel de control muy sencillo e intuitivo, ahorrando un tiempo muy valioso.

Además, cuenta con un apartado publicitario donde el club podrá gestionar su propia publicidad y con ello generar más ingresos y nuevos patrocinadores. Incluso ahora también se podrá reservar la equipación desde la misma App. En definitiva, la herramienta permite que los socios y personas vinculadas a cualquier club o escuela se sientan importantes y valorados.

Miguel Quílez, CEO de Factoryapps, explicó que «esta aplicación se adapta a las necesidades concretas de cada club, y su grado de personalización es absoluto». «Esta herramienta ahorra mucho tiempo y trabajo de cara a la comunicación del club con su masa social. Estamos en continua mejora y el ‘feedback’ con las escuelas permiten seguir añadiendo funcionalidades continuamente», agregó.

Prueba gratuita de dos meses

La expansión de Factoryapps por la Comunidad Valenciana ha generado mucho interés por parte de escuelas interesadas en este modelo de comunicación y gestión. Sus responsables, para facilitar su implementación en dichos clubes, han iniciado una campaña de difusión y prueba gratuita para las primeras escuelas que los soliciten.

Así, las primeras diez escuelas o clubes de fútbol base que soliciten la aplicación ProClubApp a través del teléfono 697.49.44.28 o rellenando un formulario en la web www.factoryapps.es disfrutarán, libre de coste, de la aplicación completamente personalizada durante dos meses. Una vez finalizado el plazo, pueden decidir dejar de usar la aplicación, o bien seguir adelante con su disfrute apuntándose a uno de los paquetes de servicios que ofrece Factoryapps. «Estamos en permanente contacto con las escuelas y queremos que la prueben y vean de primera mano que funciona y que supone un salto de calidad importante», insistó Quílez.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *