Toda la información del fútbol base valenciano

La prórroga sonrió a Elche y Hércules en la Copa del Rey

COMPARTIR
, / 880 0

Foto: Elche CF

El Elche CF y el Hércules CF, los dos representantes valencianos en las fases clasificatorias de la Copa de S.M. el Rey, avanzan a la tercera ronda del torneo tras culminar dos sufridos partidos que se extendieron hasta el minuto 120.

El ‘Martínez Valero’ acogió un partido muy igualado entre el Elche y la SCD Durango que cortó la respiración a ambas aficiones hasta el desenlace del encuentro. Los locales comenzaron sufriendo ante el conjunto vizcaíno, que saltó al césped resuelto a dejarse la piel y vender muy cara su derrota. Tanto fue así que los visitantes se adelantaron en los primeros minutos del encuentro, obligando a los de Vicente Mir a desplegar todo su arsenal para remontar ese gol inicial. Fue Lolo Plá quien tuvo en sus botas el tanto de la igualada, con un balón alto desde el borde del área. El empate se mantuvo hasta el pitido final pese a las numerosas ocasiones del equipo franjiverde, que siempre se topaban con los guantes del guardameta vasco Andoni Errasti. Pero en la prórroga, no hubo lugar para las dudas, los ilicitanos impusieron su superioridad con dos goles de Sory y Collantes. Y aunque el Durango recortó distancias con un solitario gol, no fue suficiente para arrebatar al Elche su pase a la tercera ronda de la Copa.

La misma tensión sobrevoló el partido que enfrentó al Hércules CF contra el CF Lorca Deportiva. El equipo blanquiazul siempre mandó, blandió la batuta de juego desde el inicio, marcando los tiempos y mostrándose muy superior sobre el verde, pero la falta de precisión para culminar sobre el marcador esa superioridad que estaba demostrando sobre el campo le hizo sufrir. Los alicantinos protagonizaron un partido agónico y de desgaste en el que los goles no llegaron hasta el 82′. Juli abrió el marcador para los de Siviero, pero tras el empate del Lorca en el 88′, el partido tuvo que resolverse en la prórroga. Sería un certero gol de Chechu desde los once metros después de forzar el penalti, lo que concediese al Hércules su pase definitivo a la tercera ronda del torneo del KO.

Elche y Hércules conocerán a sus próximos rivales en el sorteo que se celebrará mañana viernes. Será el último escollo antes de enfrentarse a los equipos de las grandes ligas.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.