El proyecto educativo de la Academia VCF, Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia 2016

Foto: VCF

El Valencia CF anunció este martes que el proyecto educativo de la Academia VCF ha sido galardonado con el «Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia 2016», en la categoría de «mejor artículo o reportaje periodístico», con el documental «Educamos personas, formamos futbolistas» en el que se refleja el desarrollo integral de los jóvenes futbolistas que se forman en la Ciudad Deportiva de Paterna.

El Valencia CF agradece la propuesta realizada por la Asociación del Pequeño Accionista, que presentó a estos premios el documental con el que se resalta la importancia de los aspectos del desarrollo personal (estudios académicos, papel de los profesores, tutores, entrenadores, padres…).

Los responsables de la Academia VCF están definiendo el «perfil personal» que se quiere educar en los chicos y chicas que forman parte de la misma, en varios aspectos esenciales:

  1. El desarrollo de la autonomía personal.
  2. El aprendizaje de las habilidades y destrezas necesarias para la competición siempre respetando al oponente.
  3. La transmisión del sentimiento valencianista a través de los valores de los jugadores más significativos de la historia del club de Mestalla.

En el documental «Educamos personas, formamos futbolistas» (AQUÍ puede verse) se reflejan los valores de la Academia VCF, primero educando a la persona con una formación integral y luego formando jugadores. Aunque por la Academia VCF han pasado futbolistas que han llegado a la Selección Absoluta, el número de jugadores que llegan a ser profesionales es muy pequeño, por eso se insiste en la importancia de preparar debidamente a la persona para la vida.

El jurado de los premios en esta edición ha estado formado por D. Hilario Llavador Cisternes como secretario y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau Melià, como Presidenta. Vocales del jurado son el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà, los periodistas David Torres, a propuesta de la Asociación de Periodistas Deportivos de Valencia y Pedro Valero, por parte de la Unió de Periodistes; el presidente del Club Antares de gimnasia, Javier Gomis, y el exatleta José Antonio Redolat.

Texto: Valencia CF

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *