Rubricado el convenio de colaboración entre la FFCV y ESPORTBASE para la temporada 2017-2018

Salvador Gomar y Paco Polit, tras la oficialización del convenio | Foto: FFCV

En lo que supone un acuerdo de carácter estratégico para ambas partes, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) y ESPORTBASE, el periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana, rubricaron el pasado miércoles 30 de agosto el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la temporada deportiva 2017-2018.

En el acto de la firma del acuerdo estuvieron presentes en representación de los dos organismos Salvador Gomar, secretario general de la FFCV; y Paco Polit, redactor jefe del periódico y presentador del programa de radio semanal en la 99.9 Valencia Radio. La fecha de inicio del convenio es el 1 de septiembre y se prolongará hasta el final de la temporada, incluyendo los meses de verano.

«Desde el nacimiento del periódico en noviembre de 2015, la Federación ha sido un pilar fundamental de nuestra actividad informativa diaria», explicó Polit. «Con este acuerdo, ESPORTBASE refuerza y amplía el trabajo realizado en la difusión de contenidos pertenecientes a la FFCV, para que así alcancen a un mayor número de clubes y escuelas a través de nuestras herramientas online, nuestro ecosistema de redes sociales y el programa semanal de radio, que contará con un espacio dedicado exclusivamente a informar de las iniciativas de la FFCV», agregó. Uno de sus objetivos es «proporcionar una herramienta informativa y didáctica para, entre otras, mantener informada a la comunidad futbolística de todas las novedades, modificaciones de normativas, circulares y reglamento de manera amena y sencilla de asimilar».

Máxima cobertura y difusión de contenidos FFCV

Además de la etiqueta exclusiva para todos los contenidos FFCV que aparezcan en el periódico, ESPORTBASE informará con antelación y con todo lujo de detalles de las novedades, noticias, agenda de actos y eventos, torneos oficiales y resto de iniciativas emprendidas por la Federación. A ello se le añade un botón de acceso rápido, disponible en la portada del diario, para que sus lectores puedan acceder con rapidez al apartado de Competiciones de la web federativa, uno de las más visitadas de toda la Comunitat.

Del mismo modo, dedicará semanalmente un amplio espacio de su programa de radio –que arranca en la 99.9 Valencia Radio el 4 de septiembre– al análisis de resultados y marcadores de las competiciones federadas, entrevistando a los principales protagonistas del fútbol base valenciano con especial hincapié en las selecciones FFCV, que compiten anualmente en diversos Campeonatos a nivel estatal y que han reportado numerosos triunfos al fútbol regional en los últimos años.

En lo que respecta al fútbol femenino, tanto la FFCV como el periódico coinciden en su impulso indiscutible en las últimas temporadas, y este año también se dará un espacio preeminente a las féminas y a las competiciones en las que participen. Lo mismo sucede con el fútbol inclusivo, uno de los objetivos estratégicos para ambas partes. Por último, ESPORTBASE ampliará su cobertura incluyendo contenidos de fútbol sala y fútbol playa generados por la FFCV, dado que el ente federativo ha apostado fuerte por estas modalidades en los últimos años.

Autor / 9573 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *