Esta semana el Club Almenara Atlètic ha oficializado su organigrama deportivo para la temporada 2017-2018, donde destaca especialmente la figura del director deportivo, un rol pieza inédito hasta la fecha en el club. También cabe señalar que el mes pasado se hizo oficial el cambio de presidente, un cargo que asumirá Arturo Clement tras la dimisión de Jesús Fernández.
El organigrama deportivo está compuesto por las siguientes personas:
- Director deportivo: Iván Ausina
- Coordinador: Juan Carlos Eres
- Juvenil: Ximo Forner
- Cadete: Josep Navarro
- Infantil A: Pablo Llorens
- Infantil B: Iván Ausina
- Alevín A: Aitor Marqués
- Alevín B: Pau Navarro
- Benjamín: Jordi Ayala
- Prebenjamín: Iván Bueso
- Querubín: por definir
El club castellonense se caracteriza por ser «casi social», según lo define Iván Ausina. «Hasta cadetes solo queremos que los jugadores disfruten de este gran deporte y mejoren paso a paso, sin exigencias de resultado», cuenta a este periódico. «Este año queremos trabajar unos principios básicos en cuanto a metodología y bases para todos los equipos, en función de las edades y las fases sensibles», señala.
Los juveniles comenzaron la pretemporada el 1 de agosto, mientras que el Infantil A y el Cadete A lo han hecho esta semana, concretamente el día 21. Por su parte, el Infantil B regresará a los entrenamientos el próximo 28 de agosto. Los últimos en hacerlos serán los conjuntos de fútbol-8 que arrancarán el lunes 4 de septiembre.
Cabe señalar que el principal objetivo marcado para esta temporada «es que los jugadores mejoren y estén preparados para los años posteriores, cuando empiecen a competir», apunta Ausina.