He perdido un diente jugando al fútbol… ¿Cómo lo arreglo?

Foto: ABC.es

El fútbol, como deporte de alto impacto en el que las lesiones y los choques fortuitos pueden suceder, no escapa a la posibilidad de accidentes en forma de cabezazos, codazos, golpes o caídas que, desafortunadamente, puedan causar al niño un traumatismo que termine con una pieza dental rota o fracturada. En casos en los que el paciente supera los 18 años (edad Juvenil o Amateur), lo habitual es acudir a tu clínica dental de confianza a reemplazar la pieza lo antes posible.

¿Qué sucede si se pierde un diente?

Cuando se pierden una o varias piezas dentales, se ven alterados factores como la sonrisa, la masticación y la autoestima. También puede pasar una pérdida del volumen óseo y una alteración en la alineación de los dientes.

¿Qué es un un tratamiento de implantología dental?

Un implante es una raíz artificial que se coloca quirúrgicamente, bajo anestesia local, en el interior del hueso maxilar. Posteriormente, después de un periodo de cicatrización, se le conecta una prótesis o funda.

La restitución de los dientes ausentes mediante el uso de implantes aporta las siguientes ventajas:

1 – Reemplazan dientes ausentes sin lesionar piezas vecinas.
2 – Permiten masticar todo tipo de alimentos.
3 – Mejoran el confort y la capacidad del habla.
4 – Mantienen la altura del hueso, evitando el colapso de la encía.
5 – Mejoran el aspecto de la sonrisa.

¿Cuál es el éxito de los implantes dentales?

La implantologia moderna comenzó en el año 1965. Desde entonces, numerosos estudios demuestran que los implantes ofrecen un éxito superior al 97%, con un porcentaje de complicaciones muy bajo.

No existe rechazo immunológico a los implantes de titanio. El titanio es absolutamente biocompatible y es aceptado por el organismo. Cuando un implante fracasa se manifiesta una ligera movilidad y sensibilidad a su alrededor. Si se llega a esta situación, el implante debe ser retirado y puede reemplazarse por otro implante de la misma medida después de la cicatrización.

¿Hay que cuidarlos después?

El éxito del implante dental depende en gran medida de mantener las encías y el hueso sano a su alrededor. La prótesis sobre implantes puede considerarse como una prótesis sobre dientes naturales, y se comportará de una manera similar. Una higiene oral deficiente implica un riesgo mayor de inflamación del tejido que envuelve a los implantes. Los exámenes dentales periódicos son imprescindibles. Es necesaria una higiene diaria y visitas periódicas de control.

Cualquier duda al respecto puede resolverse en la Clínica Dra. Oltra Moscardó, llamando al teléfono 96.361.00.11 a partir del 1 de septiembre para recibir toda la información que necesite. La clínica dental en Valencia se halla en Avenida Blasco Ibáñez, 64, puertas 3 y 4. Cualquier paciente que acuda de parte de ESPORTBASE tendrá una revisión completa gratuita.

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *