Toda la información del fútbol base valenciano

El GPS Atlético Museros pasa a ser una Escola Valencia CF

COMPARTIR
, / 1429 0

Foto: GPS Atlético Museros

Unido de la mano del anuncio del acuerdo para la fusión entre GPS y el Atlético Museros para la creación del GPS Atlético Museros bajo el paraguas de GPS Spain que se lanzó el pasado junio, el pasado jueves 24 de agosto llegó el anuncio del acuerdo que convierte a GPS Spain en uno de los clubes afiliados del Valencia CF, “Escoles VCF”.

Uno de los clubes con más éxito de España, el Valencia CF, fue fundado en 1919 y ha ganado, hasta la fecha, 6 títulos de liga, 7 copas del rey y 3 copas de la UEFA, llegando a la final de la Champions League en 2000 y 2001. El Valencia es el tercer club con más seguidores en España y uno de los mayores clubes del mundo en cuanto a socios, con más de 50.000 abonados anuales. En la academia Valencia CF se han formado talentos tales como David Silva, Isco o Jordi Alba, jugadores conocidos mundialmente.

Este acuerdo establece las bases y solidifica el compromiso del Valencia CF con la red de GPS a nivel internacional, uniendo el programa de GPS en España, la academia de GPS Spain, a sus clubes asociados. Gracias a este acuerdo, el GPS Atletico Museros será el primero en aprovecharse de la colaboración para al desarrollo profesional que el Valencia CF ofrecerá a sus jugadores en términos de formación y otros beneficios tanto a entrenadores, jugadores y staff. Este acuerdo se trasladará también a cualquier club asociado con GPS Spain de aquí en adelante. Los clubes y la academia llevarán el escudo del Valencia CF Escoles en la manga de la camiseta.

Por lo tanto, GPS Spain se beneficiará inmediatamente no solamente en lo que refiere al GPS Atlético Museros sino también en su Academia internacional, establecida en La Petxina, en Valencia, que empieza a rodar a partir del próximo 1 de septiembre.

Siguiente paso tras el acuerdo global a principios de verano

GPS y el Valencia CF anunciaron también el pasado julio un acuerdo exclusivo por el que la Academia del Valencia CF, incluyendo entrenadores, metodología, marketing oficial y más importante si cabe, sus principios y cultura hacia un nuevo público de jóvenes jugadores por todo el Sureste Europeo y Reino Unido inicialmente, con la idea de extenderse hacia nuevas regiones y territorios durante los próximos 4 años.

Luis Vicente Mateo, director de la Academia del Valencia CF remarcó que: “La educación futbolística de un jugador profesional empieza a una edad temprana, lo cual es de importancia capital para proveer a los niños, desde pequeños, de un entrenamiento excepcional para su correcto desarrollo, tal como hemos hecho en la Academia del Valencia CF durante décadas. Estamos muy contentos con este acuerdo con GPS, un líder en lo que al fútbol base se refiere, en una de las muchas iniciativas que GPS esta realizando para fomentar una conexión más profunda con los jóvenes jugadores internacionalmente”.

Philip Mitchell, Director de Proyectos Internacionales añadió que “El Valencia CF tiene una gran experiencia produciendo jugadores profesionales con mucho talento, y, cuando miras su Academia de fútbol base te das cuenta del porqué. Estamos muy contentos y con muchas ganas de ver el impacto de este acuerdo en nuestros jugadores en España”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.