Toda la información del fútbol base valenciano

Algemesí CF, en busca de regresar al lugar deseado

COMPARTIR
, / 3655 0

Ponerse el mono de trabajo es el primer paso para reconstruir un proyecto que estaba desvaneciendo en el tiempo. Decía Nelson Mandela: “Todo parece imposible hasta que se hace”. Cada persona que se involucra en una idea tiene que ser consciente de que la puede lograr, sino será muy difícil que trate de concienciar y motivar a los que le rodean.

La historia del Algemesí CF ha cambiado drásticamente en apenas cuatro años. Durante este periplo han pasado de contar con una estructura de fútbol base a desaparecer por completo tras dos descensos consecutivos del conjunto amateur que lo han dejado en Segunda Regional.

Los malos resultados han traído consigo movimientos considerables para “darle la vuelta a la tortilla” como las incorporaciones de dos entrenadores que conocen la casa: Roberto Adam, que dirigirá al primer equipo, y Víctor Martínez, entrenará a los juveniles y coordinará el club. Ambos llegan con la experiencia y la ilusión necesaria para devolver al Algemesí CF al lugar donde estuvo durante un tiempo.

En la entidad lo tienen claro: “La idea es empezar de cero”. “Después de dos descensos, el club lo ha notado mucho, la verdad. Es difícil convencer a un niño que venga a un equipo donde el Amateur acaba de descender”, nos cuenta Víctor Martínez.

Quieren remontar el vuelo a base de trabajo y constancia, teniendo como principal meta contar con al menos un equipo en cada categoría de fútbol-11 (Infantil, Cadete, Juvenil y Amateur) de cara a la temporada 2018-2019. Es un proyecto que requiere mucho esfuerzo porque no va a ser sencillo sacar jugadores de la nada. Ellos han decidido arrancar por las categorías superiores, es decir, Amateur y Juvenil, con la idea de ir componiendo poco a poco una estructura sólida de fútbol base. “Lo que no queremos es comenzar con un Prebenjamín y que al año que viene pasen a Benjamín y no tengan equipo para darles salida”, afirma el coordinador.

En el club son conscientes de que una de las razones para que el proyecto crezca es apostar por gente del pueblo, que sienta los colores. “Queremos hacer una base que sea prácticamente de Algemesí y, si se va subiendo, seguir manteniéndola. Prácticamente el Juvenil es 95% del pueblo. Lo bueno es que la gente sea de aquí y se identifique con el equipo, no traer gente de fuera… Lo que queremos es que se identifiquen con el club”, destaca Martínez.

Para preparar este retorno, el conjunto Juvenil disputará varios amistosos antes de arrancar la pretemporada:

  • 26 de agosto: At. Sedaví
  • 2 de septiembre: Carlet
  • 9 de septiembre: Catarroja
  • 16 de septiembre: Mancomunitat
  • 20 de septiembre: UD Alzira

Víctor Martínez guarda un gran recuerdo de su paso por el club cuando era jugador, lo que le hace sentir los colores, algo que buscan con la llegada de sabia nueva. “Es un club donde me he criado viendo partidos del Algemesí”, recuerda. El entrenador del Juvenil viene de ganar la liga con el Amateur del FS Algemesí pero su unión y aprecio al club de fútbol es máxima, por eso ha decidido regresar a la que fue su casa. “Pasamos de estar ahí arriba a volver a empezar de cero, volviendo a la realidad del equipo en esta pretemporada. Hemos tenido que buscar gente que quisiera estar en el Algemesí después de pasar de Preferente a Segunda Regional en dos años”, señala Martínez.

Como el resurgimiento de Leonardo di Caprio en ‘El Renacido’, el Algemesí CF quiere levantarse de sus cenizas y “devolver a este club al lugar donde se merece”. El primer paso ya lo han dado.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.