La levantinistas Noelia y Natalia Ramos, campeonas de Europa Sub-19 con España

Las gemelas Ramos | Foto: RFEF

Noelia y Natalia Ramos, las gemelas tinerfeñas del Levante UD, se han proclamado este domingo campeonas de Europa Sub-19 con la Selección española, derrotando a Francia en la gran final por dos goles a tres.

España se sobrepuso al tempranero gol (4’) de la francesa Bourdieu, que puso cuesta arriba la final, pero Patri Guijarro (19’), apenas un cuarto de hora después devolvía la igualada.

El encuentro era de ida y vuelta, así Laurent se encontró con el poste de la portería de Noelia, y poco después Lucía García y Maite Oroz y Carmen Menayo pudieron adelantar a las hispanas antes del descanso. Aunque dominaba España, fueron las galas las que tuvieron mayor puntería, logrando Laurent adelantar a las suyas a 20 minutos del final.

Pero tiraron de fe las españolas para darle la vuelta al marcador. Damaris Egurrola cabeceaba una falta a solo seis minutos del final, y cuando la prórroga parecía inevitable, y ya con Francia con diez por la expulsión de Dechilly, Guijarro volvía a marcar convirtiéndose en la heroína del equipo.

Aún tuvo tiempo Noelia Ramos de evitar el tiempo extra en una postrera oportunidad (94’) de las francesas, que se toparon con la guardameta del Levante UD en plan salvador, y permitiendo el campeonato para la selección, que ya estaba clasificada para el Mundial de la categoría. ¡Enhorabuena!

Texto: FFCV

Autor / 9573 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *