Toda la información del fútbol base valenciano

Agustí Romaguera: ‘La del Torrent era una oferta que no podía rechazar’

COMPARTIR
, / 2791 0

El Torrent CF contará con la figura de Agustí Romaguera como técnico del Juvenil A en la que será su primera temporada en este nuevo proyecto. Se siente ilusionado ante el reto de trabajar en un club que considera importante y con una gran tradición futbolística. La tradición del bloque naranja, la cercanía de Valencia para captar jugadores y su experiencia en la categoría juvenil fueron unos ingredientes claves para terminar aceptando el reto de guiar al equipo a la parte alta de la clasificación, intentando aspirar a los puestos de promoción a Liga Nacional.

El técnico atiende a ESPORTBASE tras sus primeros entrenamientos y amistosos con el bloque que va a dirigir durante esta temporada.

EB: ¿Qué fue lo que te motivó para fichar por el Torrent CF?

AR: Son varias las razones. El Torrent CF es un club con solera, con un estadio (San Gregorio), en el que se respira buen ambiente de fútbol, y que además, está deportivamente gestionado por gente que conoce muy bien este mundo; todo eso era a su vez una motivación y una garantía para poder trabajar con los mejores recursos y en las mejores condiciones. Además, Torrent es una población muy grande y cercana a Valencia, por lo que la capacidad de captar jugadores y formar un buen equipo es importante.

El hecho de ofrecerme al Juvenil A, de la recién creada Liga Preferente, y con la idea de estar en la parte alta e incluso de optar a la promoción a Liga Nacional, era todo un reto para mí, después de un periodo como analista táctico en Liga Nacional Juvenil. El hecho de estar trabajando los últimos ocho años en categoría juvenil es una ventaja, ya que conoces bien las categorías y manejas muchos jugadores; a parte, es una etapa que me gusta y con la que, por la madurez de los jugadores puedes disfrutar como entrenador.

Así pues, tanto el proyecto deportivo como por la historia del club, era una propuesta que no podía rechazar, es más, después de semanas de reuniones y trabajo en el club, estoy encantado con el trato, la confianza y de la decisión tomada.

EsportBase: ¿Cuál es el recuerdo con el que te gustaría que se quedaran los jugadores cuando finalice la temporada?

Agustí Romaguera: Bueno, aunque llevamos poco más de una semana entrenando, y ahora no pienso en eso, me gustaría que tuvieran la sensación de haber aprendido algo. Aspectos que considero importantes, tales como interpretar mejor el juego, valorar el trabajo colectivo y hacerles sentir el fútbol de manera especial, de forma distinta a lo hecho hasta ahora.

EB: ¿Cómo afrontas el reto de dirigir al Juvenil “A”?

AR: Por un parte, con la ilusión de empezar un proyecto nuevo, en un club importante y con gran tradición futbolística, pero también con la responsabilidad de abanderar el primer Juvenil del club, con todo lo que eso supone.

Por otra parte, con la tranquilidad de empezar el mismo en un buen momento para mí, con un importante bagaje, experiencia y formación acumulada durante 20 años como entrenador, y especialmente los últimos 8 años en categoría Juvenil.

EB: ¿Qué esperas sacar del equipo?

AR: Primeramente, considero necesario formar un grupo humano fuerte y sano; un vestuario que entienda que todos son importantes.

A nivel deportivo espero fundamentalmente conseguir un equipo que sepa competir, que sea fuerte mentalmente y que tenga un grado de confianza alto sobre su nivel de rendimiento. Para ello intento que entiendan y reflexionen sobre el juego, que ellos mismos, guiados por mí, sepan analizar las diferentes situaciones de juego, lo que podemos hacer o no según las circunstancias del partido o las dificultades que nos propone el rival. En capacidad de interpretar el juego, que sepa competir y que tenga los recursos necesarios para, de ‘manera autónoma’, tomar las decisiones adecuadas.

EB: ¿Tenéis algún objetivo establecido?

AR: Básicamente competir bien y tratar de estar en la parte alta de la clasificación; llegado el momento, y en base a la categoría de nuestro club, intentar aspirar a los puestos de promoción a Liga Nacional. De momento estamos intentando cerrar una plantilla de ciertas garantías, con la ventaja de tener una base importante del equipo del año pasado y además del pueblo, por todo lo que eso supone a nivel de compromiso e identidad con el club.

EB: ¿Cuáles son las sensaciones con las que te marchaste tras los dos primeros amistosos?

AR: Bueno, aunque apenas llevamos dos semanas de trabajo y un par de amistosos, las sensaciones son buenas. Primero porque el grupo humano es fenomenal, chavales nobles y con ganas de trabajar, además porque el nivel competitivo y la personalidad mostrada por el equipo me da confianza para afrontar una temporada dura, como la que tendremos en el grupo III, con desplazamientos largos y equipos de poblaciones grandes como Alzira, Xátiva, Gandia, Alcúdia, Alginet, Benidorm…

También es verdad que hay chavales de vacaciones, que alguno ha venido lesionado y que estamos con varios jugadores a prueba pero contamos con la garantía de mantener una base de jugadores del año pasado, y eso da cierta tranquilidad. Además, estamos firmando poco pero bien, justo lo que necesitamos y con el perfil deseado, por lo que la plantilla será equilibrada y de garantías, lo que para un entrenador es importante.


Amistosos restantes:

  • 21 de agosto: Bétera
  • 24 de agosto: Casinos
  • 26 de agosto: Acero
  • 29 de agosto: Benetússer
  • 2 de septiembre: Alboraya

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.