La UD Benimodo crece a pasos agigantados

Ortega y Gasset decía: “Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande; sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”. Una filosofía que ha seguido la UD Benimodo día a día, semana a semana, mes a mes, año a año… Un trabajo constante ha llevado al pueblo de Benimodo, de aproximadamente 2200 habitantes, a situarse en el mapa de clubes de fútbol en la Comunidad Valenciana. La entrega y el sacrificio han ayudado a incrementar los jugadores y equipos desde la llegada de Elpirio Rodríguez a la dirección deportiva en 2014.

El 2014 resulta relativamente lejano si tenemos en cuenta todo lo que ha crecido este club desde entonces. En aquel año apenas contaban con 17 jugadores y dos equipos. Constancia, el trabajo y esfuerzo han sido las señas de identidad que les permitieron dar un importante salto de calidad en 2015 para continuar con la ascendente trayectoria que les hizo reunir a 88 jugadores y formar un total de siete equipos. Un proceso nada sencillo.

Nuestro paso por la tierra está plagado de desafíos que decidimos asumir con el paso de los días. Encontrar el que nos lleva a crecer y estar motivados a diario es una tarea que debemos perseguir, porque como dice Paulo Coelho: “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante”. Ese sueño ha permitido que los habitantes de Benimodo puedan tener una institución donde jugar a fútbol sin la necesidad de tener que marcharse a otros municipios.

Una de las tareas más complicadas en este tipo de proyectos, al margen del complicado inicio, es mantener una estabilidad que te permita ser una entidad en la que confiar año a año. Esto también supone un grado extra de motivación para seguir formando a los jóvenes jugadores.

De cara a esta temporada la ilusión por seguir incrementando el total de equipos se mantiene. “Aspiramos a tener dos equipos por línea en fútbol-8, un Infantil y un Cadete que será la novedad de este año, además del Querubín”, nos cuenta Elpirio Rodríguez, director deportivo.

Otro de los aspectos que han ayudado a progresar como club es el convenio de fidelidad firmado con la UD Alzira, lo cual les convierte en filiales de esta entidad en fútbol-11, de tal manera que en cualquier momento puede contar con cualquiera de sus jugadores.

Si la UD Benimodo sigue progresando a este ritmo podremos disfrutar de muchos años de fútbol junto a ellos. Lo más complicado ya lo han hecho, ahora toca seguir creciendo.

Autor / 70 publicaciones

Estudiante de Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los niños son el futuro, sin ellos estamos perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *